Ciencia Ficción | Suspense | Terror | Trailers

Trailer de “Splice”

Al fin tenemos trailer de “Splice“, lo último del director de las magníficas “Cube” (1997), “Nothing” (2003) o “Cypher” (2002), el canadiense Vincenzo Natali. “Splice” aborda el tema de la evolución inducida de la especie. Adrian Brody y Sarah Polley son una pareja de científicos que logran una nueva raza híbrida, en principio inofensiva, pero que pronto desarrolla rasgos de depredación, incluso sexual. Una monster movie atípica, con ecos de “Mimic” (Guillermo del Toro, 1997) o “Species” (Roger Donaldson, 1995), pero que sorprende por el excelente uso de los efectos especiales y por las inesperadas ramificaciones de la trama.

Todavía no he podido difrutarla pero gente de confianza cinéfila me dijo en su momento que fue una de las propuestas más interesantes del Sitges pasado. Esperemos que así sea, porque tiene una pinta estupenda. Os dejo con el trailer.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. Fran dice:

    Holaaaa, parece un filme bastante original, es posible que se hayab basado o sea una adaptación de un juego del estilo cuyo nombre no recuerdo ahora, que tiene un par de años.

  2. Hola,

    Natali suele rodar guiones propios o de otros, pero siempre historias originales, nada de versiones. Juraría que no es una adaptación de un videojuego.

    Un saludo

  3. Fran dice:

    Bueno me refería no como a adaptación, sino como a idea. Hay un juego que trata sobre las diversas evoluciones de especies en plan sims o algo asi pero no recuerdo su nombre y es de un director también reconocido en el mundo de los juegos.

    En fin a ver si me acuerdo y puedo ponertelo.

  4. Hola fran,

    ajam, pues no me suena ningún videojuego con esa trama. Si, porfa, cuando te acuerdes coméntalo, que igual si que han partido de una idea similar. quién sabe! jeje

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.