Festivales | Sitges | Sitges 2016 | Suspense | Terror

Sitges 2016: ‘Inside’ inaugurará el festival

insideEl Festival de Sitges levantará el telón de su 49ª edición con la première europea de la terrorífica ‘Inside’, un remake de la estupenda cinta francesa ‘À l’intérieur’, dirigida por Miguel Ángel Vivas (‘Secuestrados’, ‘Extinction’), con guión de Jaume Balagueró y su colaborador habitual Manu Díez, y protagonizada por Rachel Nichols y Laura Harring. Se trata de una producción de Adrián Guerra y Núria Valls (Nostromo Pictures).

Los peores temores de la audiencia cobrarán vida en ‘Inside’, película inaugural de la 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 16 de octubre. El certamen apuesta, una vez más, por la producción autóctona en su gala de apertura, reafirmando su compromiso con el cine catalán.

La historia de ‘Inside’ sigue los pasos del film en que se basa, ‘À l’intérieur’, dirigido por Alexandre Bustillo y Julien Maury, que impactó el público en Sitges 2007 y se ha convertido en una cinta de culto. Así, una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada. Rachel Nichols (‘The Loop’, ‘Tokarev’, ‘Cuatro Fantásticos’) y Laura Harring (‘Mulholland Drive’, ‘Inland Empire’, ‘El amor en los tiempos del cólera’, ‘The Punisher’) interpretan los dos papeles principales en esta lucha cuerpo a cuerpo, brutal y sangrienta.

La productora Nostromo Pictures es una compañía con base en Barcelona que ha estado detrás de los films de Rodrigo Cortés ‘Buried’ y ‘Luces rojas’; ‘Grand Piano’, que inauguró el Festival de Sitges en 2013 o el éxito de taquilla ‘Palmeras en la nieve’. Sus futuros proyectos son los thrillers ‘El guardián invisible’ y ‘Contratiempo’.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *