Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “El silencio de la sospecha” (Reel One)

Tony Aaron es un expolicía que se gana la vida como detective privado. Cuando uno de sus casos de divorcio fraudulento acaba en un doble asesinato, es señalado como el principal sospechoso. Con la ayuda de Frank, el único amigo que le queda en el departamento de policía, Tony trata desesperadamente de demostrar su inocencia y, en el devenir de sus investigaciones, termina involucrándose con la bella y misteriosa Angeline, la amante de una de las víctimas del homicidio y en quien no debería confiar.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 33,87 GB ocupados: 32,10 GB para la película y 1,77 GB para menús y trailers.
Distribuidora / Editora: Reel One.

Imagen:

          Formato: 2.35:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 34864 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 100 minutos aprox.
          Presentación: Funda con estuche blu-ray azul.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2004 kbps, 48 kHz, 24-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1559 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Catalán – DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1825 kbps, 48 kHz, 24-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).
          Catalán (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video / MPEG-2 Video.
Resolución: HD 1080p / HD 1080i / SD 576i.
Audio: Inglés – Dolby Digital 2.0, DTS-HD Master Audio 2.0.
Subtítulos: Castellano.

Libreto de 28 páginas elaborado por CineAsia.
Otros títulos:
          – Trailer de “La serpiente y el arco iris” (SD 576i, 4:3, 1:04 minutos, VOSE).
          – Trailer de “En nombre de Caín” (HD 1080p (fuente SD), 4:3, 2:00 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Cuando llega la noche” (HD 1080i (fuente SD), 4:3, 1:38 min, VOSE).


La edición viene presentada en una elegante funda con un diseño exclusivo de David Ribet y acabado brillante en cuya superfície no quedan huellas ni manchas de ningún tipo. En su interior encontramos un estuche blu-ray de color azul con otra carátula distinta. Las contracarátulas de funda y caja también difieren.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 33,87 GB ocupados. 32,10 GB de los cuales son destinados para la película y 1,77 GB para menús y trailers de otros títulos, aprovechando un 67% del espacio total.

Los menús se presentan con el diseño de David Ribet (imagen fija), una luz ligeramente parpadeante como de si de un proyector se tratase y a nivel de animación el humo que sale del cigarillo del personaje de Laura San Giacomo. En la parte inferior tenemos una tira con todas las opciones a elegir. La navegación por éstas es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up.

La película respeta su formato original de cine 2.35:1, se presenta en resolución 1080p y posee un generoso bitrate de 34864 kbps. En líneas generales estamos ante una estupenda imagen, que refleja bien esas brumosas localizaciones británicas, posee buen detalle (destacando sobre todo en primeros planos), un profundo contraste (en una OLED con el HDR activado se disfruta mejor), contenido grano e intenso color (la fotografía del film luce como nunca). Estamos ante el típico film cuya edición que podría haber tenido un realce de contornos brutal pero aquí los bordes se muestran con bastante suavidad.

Esta edición incluye tres pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 2004 kbps, 48 kHz, 24-bit), Inglés en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1559 kbps, 48 kHz, 16-bit) y Catalán en DTS-HD Master Audio 2.0 (bitrate 1825 kbps, 48 kHz, 24-bit). Las tres cumplen teniendo en cuenta que tampoco es un film con excesivos efectos de sonido y supongo que en su día se estrenaría en estéreo o en Dolby Surrround, poseen claridad de diálogos y buena sonoridad general en donde la partitura de Christopher Gunning suena con fuerza y contundencia. Lo ideal hubiera sido una pista 5.1 pero ninguna edición a nivel mundial la incluye (por ejemplo la americana viene con pista en LPCM 2.0). A modo de curiosidad encontramos que entre los minutos 17:18 y 17:21 no disponemos de doblaje en castellano (en catalán sí) y cambia automáticamente a VOSE. Por el contenido de las líneas y teniendo en cuenta de que el film es de 1991, queda descartado el tema de la censura. Más bien parece que ese trozo de película por algún motivo no se dobló o bien se ha perdido o dañado con el paso de los años. Es de agradecer que Reel One siga añadiendo pistas de audio y subtítulos en catalán a sus ediciones.

Tenemos tres pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales) y Catalán (completos) de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los trailers de otros títulos también se ha incluido una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. No disponemos de subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

Esta edición no incluye contenidos adicionales de vídeo sobre la película (ni siquiera el trailer, que por cierto me costó lo suyo encontrarlo por Internet para añadirlo al inicio del unboxing que podréis encontrar en este post) pero sí tenemos un estupendo libreto exclusivo de 28 páginas elaborado por CineAsia con el siguiente contenido: Sospechosos… habituales (Introducción); El silencio de la sospecha (La película); El director Simon Moore; El duelo entre Liam Neeson y Laura San Giacomo; Un éxito imperceptible; El Top 10 de las películas más “sospechosas” que marcaron una época; El estreno en cine. Cabe decir que la edición USA del film a cargo de Image Entertainment tampoco incluye extras, por tanto en ese sentido la de Reel One aporta un mayor valor añadido gracias al libreto. En España fue editada en su día en VHS y en Dvd (sin extras de ningún tipo) por parte de Filmax.

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia de esta edición para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, otros títulos y pop-up):


 

55 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top