Análisis de ediciones BD,Blu-Ray,Capturas BD,Comedia,Menús BD,Unboxing BD,Uncategorized

Review Blu-ray: ‘Algo pasa con Mary’ (20th Century Fox)

Os dejo con el unboxing en resolución 4K y capturas 1080p de menús, film y extras de la reedición blu-ray de ‘Algo pasa con Mary’ (20th Century Fox), lanzada en 2009 y que llevaba años descatalogada y bastante especulada en tiendas de segunda mano.

Se presenta en un estuche blu-ray sencillo de color azul, con el póster de cine como carátula. En el interior encontramos un disco BD50 con 45,79 GB ocupados, de los cuales 28,24 GB son destinados a la película.

Los menús animados están francamente bien, con imágenes fijas en movimiento en la parte superior y las opciones en la inferior. Perfecta navegación entre las mismas y cero problemas de authoring. Por cierto, por extraños motivos -y no será porque no lo he intentado de mil maneras- no me ha sido posible capturar los menús en castellano y las imágenes están con los textos en inglés, pero recalcar que están traducidos a nuestro idioma.

Respeta el formato original (1.85:1), codificada en MPEG-4 AVC Video, en resolución 1080p y con un bitrate de 21501 kbps. La edición ofrece las dos versones del film: tanto la estrenada en cines (theatrical) como la extendida. En general la imagen de la edición es algo justita y supone una ligera mejora con respecto al dvd, con negros más profundos y colores más vivos aunque también algo más saturados de lo deseable. La película pide a gritos una nueva remasterización en 4K, con mayor detalle y definición, más grano cinematográfico, una saturación más controlada y un buen HDR. Ojalá 20th Century Studios / Disney se pongan a ello de cara a su 30º aniversario en 2028 o antes. Edición que debería haber tenido 2 discos para así dedicar los 50 GB del disco 1 en exclusiva al film.

Las pistas de audio incluidas son las siguientes: Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 3018 kbps), Castellano en DTS 5.1 (bitrate: 768 kbps) y otros idiomas europeos (Italiano, Ruso, Checo,..) en DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1, dependiendo del caso. También tenemos las dos pistas de audiocomentarios en Dolby Digital 2.0 (bitrate: 224 kbps). Buen audio general (sobre todo la VO, que es la mejor en cuanto a riqueza sonora y calidad), que destaca por unos claros y centrados diálogos (lo más importante tratándose de una comedia) y un sonido contundente en los temas musicales.

Llegamos al punto estrella de la edición, los numerosos a la par que divertidísimos contenidos extras: Comentarios de los directores Peter y Bobby Farrelly, Comentarios de los guionistas Ed Decter y John J. Strauss, Hay algo detrás de Mary, Historia: Algo pasa con Mary, Comedy Central: Comedia, En el árbol con Jonathan Richman y Tommy Larkins, Flauta y palillos: conversación con W. Earl Brown, Ellos mismos: Cameron Diaz, Matt Dillon, Ben Stiller, Chris Elliott, Touchdown: conversación con Brett Favre, Entrevista con Harland Williams, Bultos, tetas y pelotas, Easter Egg: la mala prensa no existe, Alrededor del mundo con Mary, El marketing de Mary (Carteles internacionales, Tráiler de cine, Anuncios de televisión), Vídeo musical “Every day should be a holiday” –The Dandy Warhols, Escenas eliminadas, Karaoke “Build me up Buttercup” y Detrás de la Cremallera.

Unboxing de la edición blu-ray en el que también muestro ediciones Dvd de otras películas de los hermanos Farrelly:


14 capturas 1080p de los menús:


44 capturas 1080p del film:


22 capturas 1080p de los contenidos extra:

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *