Análisis de ediciones BD,Blu-Ray,Capturas BD,Cine de autor,Menús BD,Unboxing BD

Review Blu-ray: ‘Alas de mariposa’ + ‘La madre muerta’ (Divisa Films)

Os dejo con el unboxing en resolución 4K y capturas 1080p de menús, films y extras de las ediciones blu-ray de ‘Alas de mariposa‘ y ‘La madre muerta‘, de Divisa Films.

Como muestro en el vídeo del unboxing, ambas películas fueron lanzadas en Dvd hace años por parte de Avalon en ediciones muy cuidadas que contaban con remasterizacón de imagen y 3 discos. Desgraciadamente dichas ediciones llevan años descatalogadas por tanto se celebra su reedición y su salto al formato blu-ray.

Ambas películas vienen presentadas con fundas y un cuidado diseño que difieren de las carátulas interiores de los estuches blu-ray, lo cual siempre es un plus y se agradece. Los menús están bastantes cuidados, ya no tenemos esa barra gris clónica de algunos lanzamientos blu-ray de Divisa y en este caso es negra con un acabado más elegante, las opciones a elegir y la firma del director al final, lo que nos recuerda su supervisión. Comentar que hay un pequeño error en el disco de ‘La madre muerta‘, en el apartado capítulos. La imagen del nº2 corresponde a ‘Alas de mariposa‘ y no a ‘La madre muerta‘.

Ambas ediciones vienen con un disco BD50, el de ‘Alas de mariposa‘ tiene 36,94 GB ocupados de los cuales 23,15 GB están destinados a la película y el ‘La madre muerta‘ tiene 39,23 GB ocupados con 23,73 GB para la película.

En los dos casos se respeta formato original de cine (1.85:1 y 2.35:1), codificadas en MPEG-4 AVC Video y poseen un bitrate de 21715 kbps y 21763 kbps respectivamente. Como ya ocurría en las ediciones de Avalon en Dvd, la calidad de imagen es francamente buena en ambos discos, mejorando claramente en resolución y detalle. Gran viveza de colores, textura cinematográfica sin alteraciones y buena profundidad de negros. Se nota la supervisión de Bajo Ulloa.

Se incluyen 3 pistas de audio en cada disco que coinciden en idiomas y bitrate: Castellano en LPCM 2.0 (bitrate: 1536 kbps), Euskera en LPCM 2.0 (bitrate: 1536 kbps) y audiocomentario del director en LPCM 2.0 (bitrate: 1536 kbps). Buenas pistas con diálogos claros y buena sonoridad general, destacando momentos en los que suena la banda sonora de Bingen Mendizábal.

Tenemos diferentes pistas de subtítulos PGS blancos con reborde negro: Castellano (completos), Inglés (completos y Castellano para personas con discapacidad auditiva (completos, con colores dependiendo de quién habla). De correcta lectura, tamaño acorde y sin errores ortográficos a la vista.

En el apartado de extras encontramos lo siguiente: En ‘Alas de mariposa‘: Audiocomentarios de Juanma Bajo Ulloa, Secuencia 111 (eliminada de montaje final), Cortometraje ‘Akixo‘ en Castellano y Euskera, Galería de fotos, Fotos de rodaje, Publicidad y varios, BSO, Galería cortometraje Akixo, trailer original y un estupendo nuevo trailer montado por el canal La Residencia. En ‘La madre muerta‘: Audiocomentarios de Juanma Bajo Ulloa, Cortometraje ‘El reino de Victor‘ en Castellano y Euskera, Galería de fotos, Fotos de rodaje y postproducción, Publicidad y varios, BSO, BSO de El reino de Victor, Galería cortometraje El reino de Victor, trailer y trailer nuevo.
En ambas ediciones no están incluidos los dos documentales y los libretos que sí se encontraban en las anteriores ediciones Dvd de Avalon ya que eran contenidos exclusivos de dicho sello.

Unboxing en resolución 4K de las dos ediciones blu-ray de Divisa, en el que también muestro las estupendas ediciones coleccionista Dvd lanzadas en su día por Avalon.


5 capturas 1080p de los menús de ‘Alas de mariposa‘:


5 capturas 1080p de los menús de ‘La madre muerta‘:


53 capturas 1080p de ‘Alas de mariposa‘:


48 capturas 1080p de ‘La madre muerta‘:


20 capturas 1080p de los contenidos extras de ‘Alas de mariposa‘:


18 capturas 1080p de los contenidos extras de ‘La madre muerta‘:

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *