1a edición 2009 Análisis de ediciones Blu-Ray

Review Blu-ray: “Stonewall” (A Contracorriente Films)

Año 1969. Danny Winters deja atrás a sus seres queridos cuando lo echan de casa de sus padres y huye a Nueva York. Sin hogar y desamparado, se hace amigo de Ray y de un grupo de chicos de la calle Christopher. En Greenwich Village frecuentan un bar, el Stonewall Inn, un sombrío club regentado por la mafia que alberga la comunidad de jóvenes homosexuales, lesbianas y drag queens. A medida que Danny y sus amigos sufren discriminación y son acosados repetidamente por la policía, su rabia empieza a extenderse en un clima de ira creciente. Con el lanzamiento de un solo ladrillo, se produce una revuelta y nace una cruzada por la igualdad.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 47,07 GB ocupados: 35,62 GB para la película y 11,45 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.39:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 31011 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 129 minutos aprox.
          Presentación: Funda con estuche blu-ray blanco.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1921 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1848 kbps, 48 kHz, 16-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Inglés (DTS-HD 2.0, 669 kbps / DTS-HD 5.1, 2225 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración total (sin contar Otros títulos): 80 minutos.

Documental “Pay it no mind: Marsha P. Johnson” de Michael Kasino (2012) (HD 1080p, 55:36 minutos, VOSE).
Detrás de las cámaras (HD 1080p, 23:13 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 1:54 minutos, doblado).
Otros títulos:
          – Trailer de “Cartas a Roxanne” (HD 1080p, 1:20 minutos, doblado).
          – Trailer de “Grandes esperanzas” (HD 1080p, 1:33 minutos, doblado).
          – Trailer de “Soñadores” (HD 1080p, 1:42 minutos, doblado).


De vez en cuando Roland Emmerich aparca sus exitosos blockbusters de destrucción masiva y decide probar con otros géneros y presupuestos más ajustados. Ya ocurrió con “Anomymous” y ahora es el turno de “Stonewall”, film muy menor dentro de la filmografía del cineasta alemán que a España ha llegado con 5 años de retraso. Independientemente del interés que pueda suscitar la temática que trata, está el número considerable de licencias que han tomado los guionistas para narrar la historia, tanto a nivel de personajes (algo verdaderamente sangrante) como en mostrar una imagen inexacta de lo ocurrido. En Holanda y Noruega fue un direct to dvd (en 2016 y 2018 respectivamente) sin pasar por salas y honestamente, no me extraña.

La edición viene presentada en una elegante funda rosa mate y en su interior encontramos un estuche blu-ray de color blanco que combina a la perfección con las letras también blancas del título.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 47,07 GB ocupados. 35,62 GB de los cuales son destinados para la película y 11,45 GB para extras y menús, aprovechando un 94% del espacio total.

Los menús se presentan con una imagen central fija y detrás una fotografía de la ciudad de Nueva York en degradado desplazándose hacia el lado y con música de fondo. En la parte inferior tenemos una tira blanca con todas las opciones a elegir. La navegación por éstas es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up.

La película respeta su formato original de cine 2.39:1, se presenta en resolución 1080p y posee un alto bitrate de 31011 kbps. El negativo original del film está a resolución 6K y el máster a 4K nativo, por tanto, teniendo en cuenta estas fuentes la calidad de imagen de esta edición -aún estando a 1080p- tenía la excelencia garantizada. Y lo cierto es que luce francamente bien tanto en escenas diurnas como nocturnas, con esa estupenda fotografía de Markus Förderer que transita entre tonos ocres, verdosos, rojizos y azulados. Niveles de brillo y contraste muy equilibrados, negros intensos, grano cinematográfico original y una magnífica reproducción del color. Hasta en las complejísimas escenas interiores en bares musicales (con tonos carmesís y bastante oscuridad) la imagen aguanta el tipo.

Esta edición incluye dos pistas de audio: Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1921 kbps, 48 kHz, 16-bit) e Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1848 kbps, 48 kHz, 16-bit). Estupenda calidad tanto en la VO como en el doblaje en castellano, ofreciendo un audio rico en matices y con gran detalle sonoro (en calles, clubs, cargas policiales, campo, etc..), en el que los temas musicales suenan francamente bien, sin olvidar la necesaria claridad en los diálogos. En esta ocasión no tenemos pista con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Tenemos dos pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. No se han incluido subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Documental “Pay it no mind: Marsha P. Johnson” de Michael Kasino (2012) (HD 1080p, 55:36 minutos, VOSE): Completo y emotivo retrato de la revolucionaria activista trans Marsha “Pay it no mind” Johnson, que fue modelo de Andy Warhol, drag queen, trabajadora sexual, actriz y emblema de Christopher Street; Detrás de las cámaras (HD 1080p, 23:13 minutos, VOSE): Pequeña featurette en la que se observa al equipo técnico y artístico del film con Roland Emmerich a la cabeza rodar varias escenas de la película; Tráiler (HD 1080p, 1:54 minutos, doblado); Trailers de otros títulos: “Cartas a Roxanne” (HD 1080p, 1:20 minutos, doblado), “Grandes esperanzas” (HD 1080p, 1:33 minutos, doblado) y “Soñadores” (HD 1080p, 1:42 minutos, doblado)).

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia de esta edición para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

35 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
13 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top