Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Little monsters” (A Contracorriente Films)

Dave es un vago en plena crisis. Su novia le ha dejado y se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: poder estar cerca de la bella profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje se topará con algo inesperado: zombis.

Premiada en los festivales Nocturna Madrid (Mejor Actriz, mejor Guion y Premio del Público) e Isla Calavera (Mejor Película y Mejor Guion). Aclamada en los festivales de Sundance y de Sitges. Una comedia de terror irreverente y absolutamente contagiosa protagonizada por la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (“12 años de esclavitud”), Alexander England (“Alien: Covenant”) y Josh Gad (“La bella y la bestia”).

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 prensado.
Tamaño: 47,31 GB ocupados: 25,43 GB para la película y 21,88 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.39:1.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 30000 kbps.
          Capítulos: 12.
          Región: B.
          Duración: 94 minutos aprox.
          Presentación: Funda pop-up y estuche Blu-ray amarillo.

Audio:

          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2040 kbps, 48 kHz, 16-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2083 kbps, 48 kHz, 16-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Inglés (Dolby Digital 2.0, 192 kbps).
Subtítulos: Castellano.
Duración: 129,33 minutos.

Pequeños directores (HD 1080p, 2:38 minutos, VOSE).
Entrevistas a los actores y al equipo técnico (HD 1080p, 115 minutos, VOSE).
Cortometraje “The third hand” de Yoni Weisberg (HD 1080p, 9:56 minutos, VOSE).
Tráiler (HD 1080p, 2:18 minutos, doblado).
Spot de TV (HD 1080p, 21 segundos, doblado).
Otros títulos:
          – Trailer de “Verano del 84” (HD 1080p, 1:52 minutos, doblado).
          – Trailer de “Train to Busan” (HD 1080p, 1:37 minutos, doblado).
          – Trailer de “Melanie. The girl with all the gifts” (HD 1080p, 1 minuto, doblado).


Esta producción australiana original de la plataforma estadounidense Hulu (perteneciente a Disney) pudo verse en España en festivales especializados como Sitges, Nocturna e Isla Calavera y posteriormente tuvo un estreno en salas comerciales allá por Julio del pasado año. Hulu no dispone de presencia internacional y teniendo en cuenta que Star, el nuevo servicio de Disney+ con contenido no infantil / no familiar perteneciente a los catálogos de Fox, ABC, Buenavista, etc.., se estrenará en todo el mundo en 2021, desconocemos si también incluirá el contenido original de Hulu (“Little Monsters”, “Palm Springs”, etc..). De momento “Little monsters” está disponible en España a través de las plataformas VOD Filmin y Movistar+ y desde Diciembre también en formato físico.

A Contracorriente lanza una edición presentada en una curiosa funda pop-up, que se abre lateralmente (sujetada por imanes) y aparece uno de los diseños del film (fondo amarillo con el personaje de Lupita Nyong’o bailando rodeada de zombies). En el interior encontramos un estuche blu-ray de color amarillo que encaja muy bien con el interior de la funda y contrasta con la carátula elegida tanto para la caja como para el frontal de la edición. Cuidada presentación como suele ser costumbre en los lanzamientos de la distribuidora.

El disco incluido es un BD50 (doble capa) prensado con 47,31 GB ocupados. 25,43 GB de los cuales son destinados para la película y 21,88 GB para extras y menús, aprovechando casi un 95% del espacio total.

Los menús están formados por escenas del film con el tema musical noventero MMMBop del grupo Hanson de fondo y por unas zonas fijas superior e inferior de color amarillo donde se encuentran las opciones a elegir. La navegación por las opciones es fluida y no se aprecia lag de ningún tipo, ni en el menú principal ni en el menú pop-up. Elegantes y funcionales.

La película respeta su formato original 2.39:1, se presenta en resolución 1080p y posee un generoso bitrate de 30000 kbps. La calidad de la imagen goza de un vibrante colorido (fotografía que combina tonos cálidos / ocre con otros ligeramente más fríos / azulados), equilibrados niveles de brillo y contraste y destaca especialmente en las escenas diurnas.

Se incluyen dos pistas de audio en Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2040 kbps, 48 kHz, 16-bit)) y Castellano (DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 2083 kbps, 48 kHz, 16-bit)). Ambas con un alto bitrate, sonido multicanal de calidad, claridad de diálogos y efectos decentes aunque hay que dejar claro que tampoco se trata de un film que vaya a poner a prueba vuestros home cinemas.

Tenemos dos pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. En esta ocasión no se han incluido subtítulos para personas con discapacidad auditiva.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos lo siguiente: Pequeños directores (HD 1080p, 2:38 minutos, VOSE): Los adorables alumnos de la señorita Caroline se ponen detrás de las cámaras y nos muestran el rodaje cámara en mano; Entrevistas a los actores y al equipo técnico (HD 1080p, 115 minutos, VOSE): Extensa rueda de entrevistas a Lupita Nyong’o (Señorita Caroline), Alexander England (Dave), Josh Gad (Teddy McGiggle), Sam Hobbs (Diseñador de producción), Katherine Brown (Diseñadora de maquillaje), Leon Krasenstein (Diseñador de vestuario), Damien Martin & Adam Johansen (Efectos especiales de maquillaje) y Abe Forsythe (Director); Cortometraje “The third hand” de Yoni Weisberg (HD 1080p, 9:56 minutos, VOSE): Estupendo cortometraje con una impecable factura que se alzó con el premio al mejor corto en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019; Tráiler (HD 1080p, 2:18 minutos, doblado); Spot de TV (HD 1080p, 21 segundos, doblado); Trailers de otros títulos distribuidos por A Contracorriente: “Verano del 84” (HD 1080p, 1:52 minutos, doblado), “Train to Busan” (HD 1080p, 1:37 minutos, doblado) y “Melanie. The girl with all the gifts” (HD 1080p, 1 minuto, doblado).

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia de esta edición para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición Blu-ray en calidad 1080p:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, configuración, escenas, extras, otros títulos y pop-up):


 

49 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 
19 capturas 1080p de los contenidos adicionales:


 




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top