Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Los paraguas de Cherburgo” (A Contracorriente Films)

Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Cuando el chico es reclutado para la guerra de Argelia, su ausencia lo cambia todo. Embarazada y presionada por su madre, Geneviève acepta casarse con Roland Cassard, un rico comerciante de diamantes.

Versión restaurada de uno de los musicales más reverenciados de todos los tiempos. Palma de Oro en el Festival de Cannes, Premio Louis Delluc y nominada a 5 Oscar® (incluyendo Mejor Película de Habla No Inglesa, Guion y Banda sonora). Dirigida por el cuatro veces nominado al Oscar® Jacques Demy (“Las señoritas de Rochefort”) a partir de una composición musical del tres veces ganador del Oscar® Michel Legrand (“Banda aparte”), este inolvidable drama romántico lanzó al estrellato a la dos veces ganadora del César Catherine Deneuve (“Indochina”).

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-50 (doble capa) prensado.
Tamaño: 36,18 GB ocupados: 29,29 GB para la película y 6,89 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 1.85:1 – 4:3.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 42.34 Mbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 89 minutos aprox..
          Presentación: Funda con caja Blu-ray marca Elite de color azul.

Audio:

          Francés – LPCM Audio 5.0 (bitrate: 3840 kbps).
          Francés – LPCM Audio 2.0 (bitrate: 1536 kbps).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9 / 4:3.
Resolución: HD 1080p /SD.
Audio: Francés (Dolby Digital 2.0, 192 kbps).
Subtítulos: Castellano.

Crónica de una restauración (HD 1080p, 16:9, 6:11 minutos, VOSE).
El universo de Jacques Demy (extracto) (HD 1080p, 4:3, 7:17 minutos, VOSE).
Tráiler (versión restaurada). (HD 1080p, 16:9, 2 minutos, VOSE).
Tráiler original de cine. (SD, 4:3 Letterbox, 2:51 minutos, VOSE).
Libreto exclusivo de 58 páginas.
Otros títulos:
          – Trailer de “” (HD 1080p, 4:3, 1:57 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Cleo de 5 a 7” (HD 1080p, 16:9, 1:38 minutos, VOSE).
          – Trailer de “Caras y lugares” (HD 1080p, 16:9, 2:13 minutos, doblado).


El film que catapultó a la fama internacional a Jacques Demy es un propuesta totalmente radical y valiente que jamás traiciona a su particular naturaleza de musical llevado al extremo y dotada de una dirección, una fotografía y una partitura/canciones de Michel Legrand de alto nivel. Para celebrar el 55º aniversario de tan magna película, A Contracorriente Films lanza una edición top en todos sus apartados, con nuevo máster restaurado, sonido 5.0, buenos extras y un libreto de 58 páginas que vale oro.

A nivel de presentación nos encontramos una funda exterior estándart (no slip cover) con un exquisito acabado, de tacto agradable, brillo premium y un diseño de carátulas importado de las magníficas ediciones francesas del estudio ARTE ÉDITIONS. En el interior tenemos una caja Blu-ray marca Elite de color azul y un libreto exclusivo de 58 páginas, de impagable contenido y cuyo papel es de gran calidad.

Los menús, aunque algo sencillos, poseen un diseño sobrio y elegante, presentando escenas y música del film en la parte central y con las opciones de menú (sin barra definida) en la parte inferior. La navegación y las animaciones son fluidas y no se aprecia lag de ningún tipo.

La película respeta su formato original de cine 1.85:1, se presenta en resolución 1080p y posee un (generoso) bitrate total de 42.34 Mbps. Estamos ante una impecable restauración 2K a partir del negativo original, conservando todo el grano y la textura cinematográfica de cuando se proyectó en su día (ni rastro de filtros tipo DNR) y destacando sobre todo en intensidad del color (increíble cómo se ven los colores de esta película en un panel OLED, lo que demuestra el enorme trabajo de correción de etalonaje qie hay detrás de esta remasterización), un equilibrado contraste y unos negros profundos. Tanto en escenas diurnas como nocturnas goza de una calidad excelente.

En el disco encontramos dos pistas de audio: Francés en LPCM Audio 5.0 (bitrate: 3840 kbps) y Francés en LPCM Audio 2.0 (bitrate: 1536 kbps). Al ser un film 100% cantado (incluyendo diálogos), evidentemente -y gracias a Dios- no tenemos que sufrir una pista doblada de estas características, y por ello A Contracorriente Films ha decidido incluir en su lugar dos tracks de la VO en formato LPCM sin comprimir, tanto en 5.0 como en 2.0. Recomendamos encarecidamente elegir la pista 5.0 por su altísimo bitrate y porque la bellísima música y las románticas canciones de Michel Legrand nunca han sonado mejor.

Lógicamente, en esta ocasión tampoco tenemos pista de subtítulos PGS parciales y se incluye una única pista de subtítulos PGS completos, de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo. Para los extras también tenemos una pista de subtítulos PGS en castellano de las mismas características. En los dos casos ambas pistas no están bloqueadas, se puede activar o desactivar en todo momento.

En el apartado de contenidos adicionales encontramos: Crónica de una restauración (HD 1080p, 16:9, 6:11 minutos, VOSE), El universo de Jacques Demy (extracto) (HD 1080p, 4:3, 7:17 minutos, VOSE), Tráiler (versión restaurada) (HD 1080p, 16:9, 2 minutos, VOSE), Tráiler original de cine (SD, 4:3 Letterbox, 2:51 minutos, VOSE), Libreto exclusivo de 58 páginas y Trailers de otros títulos de la distribuidora: “” (HD 1080p, 4:3, 1:57 minutos, VOSE), “Cleo de 5 a 7” (HD 1080p, 16:9, 1:38 minutos, VOSE) y “Caras y lugares” (HD 1080p, 16:9, 2:13 minutos, doblado).

Tras años con ediciones en dvd bastante mejorables, por fin un clásico del calibre de “Los paraguas de Cherburgo” recibe el tratamiento especial que merecía. Estamos ante una edición extroardinaria, con una presentación (funda y diseño) exquisita, con imagen y sonido restaurados que convierten su visionado en una auténtica delicia, contenidos adicionales interesantes y un libreto exclusivo de 58 páginas completísimo y que en parte suple la carencia de no tener más extras de vídeo. Un must have en toda regla que, si te gusta de verdad el cine y en concreto el género musical, debes tener en tu coleccción.

Desde aquí agradecemos enormemente a A Contracorriente Films por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (previo, principal, idiomas, escenas, extras y otros títulos):


 

97 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 

30 capturas 1080p de los contenidos adicionales:

 


Valoración:

Película………………….9/10
Imagen…………………..8,5/10
Sonido……………………7,5/10 (VO)
Extras…………………….8/10
Menús……………………7/10
Presentación………….10/10


Equipo utilizado para el visionado:

 Televisor: LG OLED 4K 55C7V.
 Reproductor: Sony UBP-X700B (UHD Blu-ray player).



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top