Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “Día de lluvia en Nueva York” (A Contracorriente Films)

Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos.

Una película escrita y dirigida por Woody Allen (“Wonder Wheel”), perfecta muestra del género en que el cineasta ha cosechado algunos de sus mayores éxitos. Ambientada en un evocador Manhattan bañado por la cálida luz del maestro Vittorio Storaro (“El último emperador”), la película cuenta con un extraordinario reparto: Timothée Chalamet (“Call me by your name”), Elle Fanning (saga “Maléfica”), Selena Gomez (“Spring Breakers”), Jude Law (“El editor de libros”), Diego Luna (“Rogue One: Una historia de Star Wars”) y Liev Schreiber (“El caso Fischer”).

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-25 prensado.
Tamaño: 21,66 GB ocupados: 20,03 GB para la película y 1,63 GB para extras y menús.
Distribuidora / Editora: A Contracorriente Films.

Imagen:

          Formato: 2.00:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate: 21329 kbps.
          Capítulos: 12.
          Duración: 90 minutos aprox.
          Presentación: Funda mate con caja Blu-ray de color rojo.

Audio:

          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1811 kbps, 16-bit).
          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1852 kbps, 16-bit).
          Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1844 kbps, 16-bit).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).
          Catalán (completos).
          Catalán (parciales).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Castellano (Dolby Digital 5.1, 448 kbps).
Subtítulos: No.

Tráiler. (HD 1080p, 16:9, 2:37 minutos, Doblado).
Teaser. (HD 1080p, 16:9, 1:07 minutos, Doblado).
TV Spots. (HD 1080p, 16:9, 44 segundos, Doblado).


Tras “Wonder wheel”, A Contracorriente sigue lanzando estrenos de Woody Allen en formato físico y es el turno de “Día de lluvia en Nueva York”, una melancólica aunque irregular cinta, con una pareja protagonista que desprende lamentablemente muy poca química y una resolución de la trama bastante mejorable (sobre todo por al cambio drástico de opinión del personaje de Chalamet respecto a su madre). Aún así, se agradecen las puyitas a la clase elitista, algunas ingeniosas líneas de guión, la impecable fotografía de Vittorio Storaro (tercer film consecutivo con Allen y en camino el cuarto: “Rifkin’s Festival” (2020)) y disfrutar de las calles de Manhattan bajo la lluvia.

De nuevo nos encontramos con una edición presentada en funda slip cover, con una acabado mate de gran calidad, agradable tacto (no se quedan huellas ni señales de ningún tipo) y con el póster original de cines como diseño. En el interior tenemos una caja Blu-ray de color rojo cuya carátula y contracarátula coincide con las de la funda. Exquisito gusto a la hora de presentar sus productos.

Los menús están formados por escenas de la película con la BSO de fondo, una animación en la parte superior con gotas de agua cayendo que mantiene el mismo diseño que en el póster y el trailer, y con las opciones de menú en la zona de abajo. La navegación y las animaciones son fluidas y no se aprecia lag de ningún tipo.

La película respeta su formato original de cine 2.00:1, se presenta en resolución 1080p y posee un bitrate de 21329 kbps. Aún ser un disco BD25 en vez de un ideal BD50, estamos ante un buen máster que destaca sobre todo en escenas diurnas e interiores donde se potencia más el impecable trabajo fotográfico de Vittorio Storaro y posee un notable nivel de negros, buena reproducción del color, grano controlado y una aceptable tasa de bits. No podemos comparar la imagen con la edición USA porque allí no sólo no se ha lanzado a la venta sino que a día de hoy sigue sin estrenarse en salas comerciales ni estar disponible en Dvd, Blu-ray o plataformas VOD. Una prueba más del boicot tan bestial que aplican contra el genio neoyorquino.

Tenemos tres tracks de audio en el disco: Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1811 kbps, 16-bit), Castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1852 kbps, 16-bit) y Catalán en DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate 1844 kbps, 16-bit). Aunque es cierto que los films de Woody Allen no suelen destacar por efectos sonoros ni uso intensivo de graves, los diálogos se escuchan claros en las tres pistas y en general tenemos buena sonoridad para la BSO (con ligera mejoría en la VO a nivel de cuerpo) y demás sonidos de la ciudad.

Se incluyen cuatro pistas de subtítulos PGS en Castellano (completos y parciales) y Catalán (completos y parciales), de color blanco con reborde exterior negro, perfectamente sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos de ningún tipo.

El apartado en el que flaquea más esta edición es sin duda el de los contenidos adicionales. Es bien sabido el nulo interés que tiene Allen en incluir esta clase de extras en las ediciones de sus películas (ya no hablemos de producirlos o supervirsarlos), así que nada tiene que ver A Contracorriente Films que de buen seguro estaba interesada en aportar a la edición algún pequeño making of o featurette.

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (previo, principal, idiomas, escenas, extras y pop-up):


 

66 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 


Valoración:

Película………………….5,5/10
Imagen…………………..7/10
Sonido……………………7/10 (VO), 7/10 (Doblaje castellano y catalán)
Extras…………………….2/10
Menús……………………7/10
Presentación………….9/10


Equipo utilizado para el visionado:

 Televisor: LG OLED 4K 55C7V.
 Reproductor: Sony UBP-X700B (UHD Blu-ray player).



Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top