Retrotrailers | Suspense | Terror

Retrotrailers: saga “Scream” (1996-2011)

Os dejo con nada más y nada menos que cuatro trailers concatenados de la saga de metaterror por excelencia: “Scream“. Los tres primeros son de los tiempos de la extinta Lauren Films y el último y más reciente, de Emon. Me ha sido imposible encontrar los trailers clásicos en HD, así que la calidad audiviosual es la misma que presentaban en los dvds editados en su día.

Una cuatrilogía que reanimó el slasher ochentero (liderando una oleada de títulos de terror al final de la década de los 90) y que un servidor siempre ha defendido a ultranza por su aplastante honestidad. Desde la primera hasta la última entrega, ha sido una saga autoconsciente de su target y jamás se ha tomado demasiado en serio a sí misma. Su fantástico ejercicio de metaficción (llevándolo al extremo en el prólogo de “Scream 4) unido al interminable juego de referencias cinéfilas, convierten a esta saga en un caramelo realmente jugoso para los fanáticos del género (o subgénero).

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *