Acción Ciencia Ficción Retrotrailers

Retrotrailers: “Deep Impact” & “Armageddon” (1998)

El joven Leo Biederman se ha apuntado al Club de Astronomía del colegio, más para estar con Sarah Hotchner que para mirar el cielo. Un día descubre en un cúmulo de estrellas una gran mancha blanca que resulta ser un cometa que está a punto de chocar con la Tierra. Mientras tanto, Jenny Learner, una ambiciosa reportera de la NBC, rastreando una posible historia escandalosa de un senador, descubre accidentalmente que Ellie (E.L.E.) no es el nombre de su amante, sino de un cometa que amenaza con destruir la Tierra (Deep Impact (1998)).

Un asteroide del tamaño del estado de Tejas apunta directamente hacia la Tierra. Los expertos de la NASA tan sólo encuentran una posible solución: enviar a un equipo de astronautas al espacio para que destruya el meteorito antes de que colisione con nuestro planeta. Para ello recurren a Harry S. Stamper, el mayor experto en perforaciones petrolíferas, y a su cualificado equipo de perforadores, para que aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo nuclear que al estallar consiga desviar su trayectoria y poder salvar el planeta, evitando así el Armageddon (Armageddon (1998)).

Si en 1997 hubo un duelo entre films de volcanes (“Volcano” y “Un pueblo llamado Dante’s Peak”), en 1998 dos blockbusters sobre meteoritos se retaron en taquilla con desiguales resultados. Por un lado “Deep Impact”, film de Mimi Leder que fue una de las primeras producciones de la recién fundada Dreamworks Pictures, supuso un acercamiento scifi correcto pero un tanto descafeinado y demasiado conservador a la postre. Por otro, Touchstone Pictures (Disney) y Jerry Bruckheimer confiaron en el padre de “La Roca” para llevar a cabo la monumental “Armageddon“. Un film épico, voluntariamente excesivo, con un guión imposible y un elenco de secundarios (alguno más pasado de vueltas que otro) digno de un film de los Coen (Thornton, Buscemi, Stormare, …), que arrasó en taquilla y sirvió para que luego Bay pudiera llevar a cabo su proyecto soñado por aquel entonces: “Pearl Harbor“. Veintún años después todo el mundo recuerda al film de Bay interpretado por Bruce Willis (incluso por el camino ha ganado cierto prestigio crítico su autor), sin embargo no podemos decir lo mismo de la irregular cinta de Mimi Leder.

Os dejo con los dos trailers en HD de estos dos films que nos invitaron a un entretenido verano apocalíptico.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top