Televisión

Paramount Channel: Nuevo canal de cine 24 horas

Paramount ChannelVocento y Viacom ya tienen listo su nuevo canal de TDT. Tal y como anuncian en su página web, Paramount Channel, cadena en abierto dedicada íntegramente al cine durante las 24h, se estrenará oficialmente el próximo 30 de marzo, ocupando la frecuencia de la extinta La 10 (por tanto no hará falta sintonizarla) aunque desde este jueves pasado ya está en emisión (con escenas, promociones, etc…). Una alternativa interesante a La Sexta 3 Todo Cine y que enriquece a una TDT cuyos canales son en su mayoría equivalentes a una inmensa bola de mierda.

A priori parece que tirarán del catálogo (distribución americana) de Paramount tanto novedades como clásicos combinando múltiples géneros para abarcar todos los gustos. Además también contarán con títulos de Miramax, Dreamworks, Warner, Sony y la española TriPictures tras el acuerdo alcanzado. Por tanto habrá material de sobra para horas y horas de buen cine.

Durante las primeras semanas de vida de Paramount Channel, sus espectadores podrán ver la trilogía de “El Padrino” (la cadena arrancará con este plato fuerte), “El paciente inglés“, la maestra “Inteligencia artificial“, “El Espantatiburones“, “Pozos de ambición“, “American Beauty“, el clásico “Desayuno con diamantes“, la adrenalítica “Corre Lola corre“, “Viernes 13, 3ª Parte“, “Valor de ley” o “Atracción fatal” entre otras.

España será el primer país del mundo en disfrutar en TDT de Paramount Channel, esperemos que ofrezcan calidad y variedad. Seguro que esta competencia hace que tanto La Sexta 3 como ésta mejoren el nivel de sus contenidos.

Os dejo con uno de los vídeos promocionales del canal que recuerdan a los de su hermana verde aunque con un mejor acabado en los diseños. Esperemos que la TDT siga apostando por canales culturales y dejando de lado tarots, concursos interminables o reality shows sensacionalistas.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

5 Comentarios

  1. Ángel dice:

    Menos mal que van saliendo cadenas así y van superando un poco la basura reinante en la TDT. La Sexta 3, esta misma, y la futura Sexta 2 de documentales serán aire fresco. Por cierto, siendo la Paramount… ¿caerá algún ciclo Star Trek??. Estaría bien!! 🙂

  2. Hola Ángel, pues si, a ver si poco a poco desaparecen de la TDT esos canales tan odiosos y dan paso a otros que realmente aporten algo al espectador. En el caso de Paramount Channel va todavía más allá que La Sexta 3 Todo Cine, puesto que según ellos anuncian 24 horas de cine sin parones en la madrugada como si hace el canal absorbido recientemente por Antena 3.

    Por las promociones que he visto, hay una que parece como espacial, así que da por hecho que pasarán toda la saga de Kirk, Spock y compañía. Lo de las series es otro cantar, ya que son demasiadas y no creo que el canal se desvie de lo que son propiamente películas.

    Saludos!

  3. Pues estas noticias siempre son buenas noticias!!!

  4. Ahora solo falta uno de que pase “Los soprano”, “A dos metros bajo tierra” y todas esas maravillosas series que piden una reposición en condiciones. Soñar es gratis.

  5. Hola,

    Bea: Pues si, da gusto que se inauguren canales así!
    tarquin: Sería genial, aunque creo que lo ideal sería un canal exclusivo de series de calidad, por supuesto en abierto. Y por pedir que no quede, también en HD 😛

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.