Cine de autor | Drama | Trailers

“Mommy”, de Xavier Dolan

En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

Xavier Dolan es sinónimo de calidad, de epopeyas emocionales y de exquisitas secuencias pop. Si en “Laurence Anyways” el cineasta canadiense apostaba por un televisivo (y casi caduco) 4:3, en esta ocasión combina escenas en formato 1.85:1 y en un rompedor -a la par que incómodo- 1:1. Un aspect ratio que ya usó en el extraordinario videoclip “College Boy” para el grupo Indochine, que supone el ejemplo perfecto de su inconfundible estilo. Polémico, formalmente exquisito y un brutal alegato contra el bullying (no deja títere con cabeza, señalando directamente a la ceguera generalizada, incluída la del espectador).

Os dejo con el trailer del último premio del jurado de Cannes. Se estrena en España el 5 de Diciembre. Espero que lo disfrutéis.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *