Cine de autor Drama Trailers

“Mommy”, de Xavier Dolan

En una Canadá ficticia, una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Despres, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die.

Xavier Dolan es sinónimo de calidad, de epopeyas emocionales y de exquisitas secuencias pop. Si en “Laurence Anyways” el cineasta canadiense apostaba por un televisivo (y casi caduco) 4:3, en esta ocasión combina escenas en formato 1.85:1 y en un rompedor -a la par que incómodo- 1:1. Un aspect ratio que ya usó en el extraordinario videoclip “College Boy” para el grupo Indochine, que supone el ejemplo perfecto de su inconfundible estilo. Polémico, formalmente exquisito y un brutal alegato contra el bullying (no deja títere con cabeza, señalando directamente a la ceguera generalizada, incluída la del espectador).

Os dejo con el trailer del último premio del jurado de Cannes. Se estrena en España el 5 de Diciembre. Espero que lo disfrutéis.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top