Acción | Adapt. cómic | Directores

Michael Bay dice… (5)

Nuestro californiano favorito ha vuelto a lanzar una perla cultivada. Si en su día se quejó del blu-ray diciendo que el HD-DVD era el futuro, se enfrentó a los internautas que criticaban el guión de “Transformers” con aquel famoso “estoy cansado de estos patéticos llorones de internet“, o lanzó puyitas contra su ex-amiga Megan Fox, aunque parezca increible, al fin ha llegado el momento de autocrítica en la vida del surfero hecho cineasta, aunque a su manera, como no.

Desde aquí nos alegramos de que reconozca que “Transformers 2“, aquella cinta minimalista de unos cuantos millones de dólares (ejem), sea una mierda, porque eso es justamente lo que es. Una cinta absolutamente mareante, caótica, interminable, mediocre y en donde sólo se salva un John Turturro desfasado consciente del bodrio en el que está metido (y contento con el cheque bancario). Aunque no hubiera estado nada mal que incluyera también a la primera parte en eso de hacer sana autocrítica (todavía tengo ataques de risa con aquello de la chispa vital xD).

Eso si, que no cuente conmigo para gastarme 11 euros en ver la última entrega en 3D de la franquícia. Que la cosa está mal económicamente.

Esta es la última perla del inventor del contrapicado chulero xD:

Cometimos algunos errores. El verdadero fallo es que entramos en el mundo místico. Cuando miro atrás, aquello fue una mierda. Es terrible hacer una película donde tienes que tener una historia en tres semanas. Llevaba meses preparando una película con sólo 14 páginas que eran la idea de lo que iba la película.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. Muy bueno lo de Michael Bay: entró en el misticismo y salió… una mierda. Turturro debió pensar que el cine independiente está muy bien pero que mejor le vendría el cheque que le iban a dar por aquel truño. A mí tampoco me vuelve a engañar más. Borgo.

  2. Hola miquel,

    Si jeje al fin empieza a reconocer las mierda de película que dirigió, aunque eso de que la culpa la tiene la mística,… parece casi una excusa de Mou cuando empata o pierde xD.

    Si te fijas, el amigo Bay y sus producciones regalan cheques alimentícios a actores de nivel, en su mayoría de la “cantera” Coen como Malkovich, Turturro, MacDormand, Buscemi,… ¿Saldrá Jeff Bridges en “Bad boys 3”? xD

    Saludos

  3. Qué grande es Mika Bay, para mi es un comediante nato, cada nueva parrafada que suelta me roba más carcajadas que cualquier comedia actual. Ahora el tio admite el desastre que fue Tranformers 2, cuando ya no hay forma de recuperar el dinero y el tiempo que perdí en ella. En fin, no sé si pisaré el cine para ver el fin de su trilogía robotica, sería la primera vez que le soy infiel.

    Saludos 😉

    PD. Yo quiero que se junte de nuevo con Jerry y cierren la trilogía de Bad Boys.

  4. Estoy totalmente de acuerdo, tito Bay debería volver ya con Bruckheimer y hacer cine chusco pero divertido. Ya que la saga robótica está haciendo buenas a “Armageddon” y compañía.

    Aunque como sabes, hay una cinta de Bay que defiendo a ultranza y que la considero como la mejor y más honesta de su execrable carrera (y no es su peli de playboy xD): “Bad boys 2”. Algún día la comentaré por estos lares.

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.