Acción Blu-Ray Dvd

Mediatres y Cameo se asocian

Como decía en uno de los posts que dediqué a la distribuidora catalana especializada en cine asiático Mediatres, resulta muy a tener en cuenta su esfuerzo a la hora de traernos un cine claramente minoritario en este país como es el oriental, pero sin embargo el resultado era descafeinado debido a una ausencia total de extras en sus ediciones y al descartar el formato blu-ray por una cuestión de viabilidad económica.

Pero la cosa podría cambiar y mucho tras el importante acuerdo suscrito entre Mediatres Estudio y Cameo por el que ésta prestigiosa firma es la nueva empresa distribuidora de sus títulos, en DVD y Blu-ray, en España. Así mismo, las películas que conforman el catálogo de Mediatres Estudio pasarán también a estar disponibles en la plataforma líder nacional en cine online, Filmin.

El primer título de Mediatres Estudio distribuido por Cameo será la ganadora del Premio al Mejor Director en el pasado Festival de Sitges y vencedora en la última edición de los premios Cine Asia, la estupenda The yellow sea de Na Hong-jin. Su salida en DVD de alquiler está prevista para el 11 de abril, y a la venta a partir del 23 de mayo en formato DVD y Bluray.

A “The yellow sea” le seguirá éste año la espectacular El hombre sin pasado de Lee Jeong-beom, un thriller de acción extraordinariamente rodado y con un ritmo trepidante. Además ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en Corea del Sur de los últimos años, visto por más de 6 millones de personas, y protagonizado por Won Bin (“Mother“).

Esperemos que a partir de ahora en España el cine asiático goce de ediciones a la altura de su calidad, con los mismos extras que disfrutan en otras latitudes como UK (Tartan Asia) o Francia y por supuesto en alta definición. A la vez desde aquí también deseamos una pronta reedición en Blu-ray de todo el catálogo de Mediatres en dvd (ahora bajo distribución Cameo) y por supuesto con contenido adicional añadido (las ediciones estaban peladas) e imagen y sonido de calidad. Ya de paso, y visto el absoluto desprecio de Paramount España hacia el cine asiático, podrían editar al menos la segunda parte de la excelente “Ip man” (los derechos de la primera parte por desgracia pertenecen a la filial española de Paramount) en HD y con audio DTS HD (no en 2.0 como tiene el dvd de la 1).


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top