Acción Adapt. cómic Drama

Escenas: “Watchmen” (2009)

watch_posterPosiblemente, una de las mejores escenas de tan notable película sea la de los títulos de crédito, un trabajo de la compañía yU+Co en estrecha colaboración con Zach Snyder, el director de la cinta.

La escena supone un repaso histórico-fantástico desde el gobierno de Kennedy hasta la desastrosa gestión de Nixon mostrando múltiples momentos clave de la historia (el asesinato de J. F. Kennedy en Dallas, la guerra de Vietnam, el bombardero Enola Gay dejando su mortal bomba sobre Hiroshima, la Última Cena de Leonardo Da Vinci, Fidel Castro en la Plaza Roja de Moscú en 1963 junto a Nikita Jruschov, el fenómeno “Flower power” de los hippies, la cultura pop de Andy Warhol, la mítica discoteca Studio 54 o la llegada del hombre a la Luna), aunque llevado al terreno de los superhéroes (con algunos ajustes, claro está).

Secuencias de acción semi-congeladas pero que sin embargo mantienen el aspecto vital gracias a una iluminación magnífica, con una ralentización gradual de movimientos; un montaje construído de forma excelente, unos títulos 3D integrados a la perfección que recuerda a los de films como “Panic Room” de David Fincher (posiblemente la pionera en esto) y una canción de fondo del gran Bob Dylan, “The Times They Are a-Changin’ “, muy acertada su elección como el resto de su criticada BSO, que personalmente, me parece fascinante, valiente y muy bien escogida.

No creo que exagere si considero a ésta como una de las mejores escenas de títulos de crédito de la historia. Una pequeña gran obra dentro de una notable película. Una manera fantástica de en pocos minutos resumir por encima las dos generaciones de superhéroes dentro del universo de Alan Moore, qué pasó con los Minutemen (su ascenso y caída), cómo llegaron los Watchmen y a la vez contar el trasfondo sociopolítico de dicho período. Magnífica secuencia.


2 Comentarios

2 comentarios

  1. Ramón

    16/09/2009 at 11:50

    Excelente elección, una gran apertura, valiente y arriesgada por parte de Snyder. La pelicula ha ganado puntos para mi tras su visionado en Blu Ray, jeje.

    Saludos.

  2. Xavi Darko

    17/09/2009 at 16:54

    si, la secuencia es magnífica.

    Me alegro que le dieras una segunda oportunidad a la peli y que esta vez te haya gustado más 😉

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top