Animación Drama Escenas

Escenas: “Up” (2009)

up_posterSi algo caracteriza a la compañía de animación Pixar que la diferencia de otras como Dreamworks o Sony, es su capacidad a la hora de crear cine de verdad, combinando calidad y emoción sin recurrir a efectismos baratos.

Siempre he creído que Pixar es el paradigma de lo que debería ser toda compañía de animación: buenos animadores y a la vez grandes cineastas; estupendos narradores; artistas conocedores no solo de la técnica sino de la esencia del cine, de la emoción por encima de todo, presentando productos con alma, nunca vacuos, que ofrecen evasión para el gran público sin olvidar una necesaria reflexión.

Up” es el perfecto ejemplo de todo ello. Una cinta que gustara a los más pequeños y que a la vez enamorará a los mayores por su profundidad y su reflexión acerca de la vida, por la lección que da acerca de la importancia que tiene luchar por nuestros sueños, los cuales en buena parte dependen de nosotros mismos, y por el retrato tan entrañable y respetuoso que ofrece sobre la vejez.

Sin lugar a dudas, la escena más destacable y exquisita del film es la que describe la vida de casados de los Fredricksen. En apenas 4 minutos y medio y con una economía de planos asombrosa, los directores de la cinta nos narran sin diálogos toda una vida, acompañada por la brillante partitura de Michael Giacchino y finalizando con emoción en estado puro.

Cine minimalista, que emociona desde la inteligencia, abarcando temas como compromiso, felicidad, aficiones, ilusiones, renuncia, entrega, amor, tristeza, añoranza o soledad.

Pocas veces se ha dicho tanto con tan poco. Cine de verdad. Os dejo con la escena:


3 Comentarios

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top