Acción Artes Marciales Escenas

Escenas HD: “The Raid: Redemption” (2011)

raid_BR_posterTodo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible y rodeados de asesinos y gángsters.

Tras “Footsteps” (2006) y la muy recomendable “Merantau” (2009), Gareth Evans sorprendió a propios y a extraños con “The Raid: Redemption” (aquí traducida bajo el horroroso título de “Redada asesina” y todavía inédita en formato Blu-Ray), un film de acción ejemplar, ultraviolento y sin concesiones a la galería, que con los años se ha convertido en toda una cult movie entre los cinéfilos amantes del género. El cineasta galés afincado en Indonesia ofrece un brillante thriller de acción, con una estructura deudora de los videojuegos beat’em up, repleto de planos secuencia imposibles, cenitales, estilizados ralentís, travellings, set pieces bestiales y una trama gangsteril muy interesante. Os dejo con una de las mejores escenas de artes marciales que ha dado el cine en los últimos años y que funciona como ejemplo perfecto para constatar la calidad a nivel de dirección, montaje y coreografías que goza el film: el combate entre Rama (impresionante Iko Uwais) y su hermano contra el tipo más despiadado y sanguinario de todo el edificio: Mad Dog (Yayan Ruhian). Un duelo a hostiazo limpio, de lo más contundente y salvaje, que hará las delicias de los acérrimos al actioner sin contemplaciones.

Si no habéis visto la película (y su acojonante secuela), ya tardáis. Cine de acción de alta calidad, exquisitamente cuidado en cada uno de los apartados (sobre todo a nivel técnico). Para la tercera entrega, ya hay rumores de que Evans fichará a Tony Jaa. Puede ser impresionante un combate entre Uwais y el actor tailandés, pero puestos a pedir, ojalá que también consiguieran al gran Donnie Yen. Eso ya alcanzaría la categoría de orgasmo. Espero que disfrutéis de esta escena en HD (1080p) y VO. El archivo pesa un poco, así que si tenéis conexiones justitas, os recomiendo dejar que se cargue todo antes y verlo después. Comentaros que he eliminado la secuencia en paralelo que había intercalada para que sólo quede la lucha de ese mítico 2 contra 1.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top