Aventuras | Escenas | Fantástico

Escenas HD: “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith” (2005)

Último capítulo de la saga de precuelas de “Star Wars”, en el que Anakin Skywalker definitivamente se pasa al lado oscuro. En el Episodio III aparece el General Grievous, un ser implacable mitad-alien mitad-robot, el líder del ejército separatista Droid. Los Sith son los amos del lado oscuro de la Fuerza y los enemigos de los Jedi. Ellos fueron prácticamente exterminados por los Jedi hace mil años, pero la orden del mal sobrevivió en la clandestinidad.

Os dejo con el fantástico primer combate entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker. Maestro y aprendiz se baten en duelo en el inhóspito planeta Mustafar. Más de 8 minutos de espectacular lucha entre el bien y el mal. Siempre he creído que el principal problema de “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith” radica en que las razones por las que Anakin Skywalker decide pasarse al lado oscuro y odiar a su -hasta hace cuatro días- querido maestro, nunca me han parecido lo suficientemente potentes. Faltaba desarrollo en ese aspecto y de paso un protagonista algo más talentoso para el papel.

Aún así, y bajo la supervisión y ayuda del mismísimo Steven Spielberg, Lucas firmó una set piece notable, larguísima y épica, muy esperada por todos los fans de la saga. La secuencia que daría lugar al “nacimiento” de Darth Vader y al origen definitivo del futuro imperio.

La escena que os adjunto pesa bastante porque está en calidad HD 1080p, así que si tenéis una conexión normalita o algo lenta, os recomiendo dejarlo cargar primero y verla del tirón después. Están eliminadas todas las escenas del combate en paralelo entre Yoda y Palpatine, es decir, aquí sólo os dejo los minutos de combate entre Anakin y Obi-Wan. Como hay tantos cortes, había pensando en usar transiciones, pero quedaba todavía peor. Notaréis cambios algo abruptos en el sonido y la imagen en algunos momentos, pero he preferido dejarlo así para no romper el ritmo de la escena. Espero que la disfrutéis.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *