Drama | Escenas | Suspense | Terror

Escenas: “Mamá” (2013)

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.

Es innegable que “Mamá” es un producto fallido y sumamente desaprovechado viendo las posibilidades que ofrecía una historia a priori muy interesante. Un desarrollo pobre unido a unos efectos digitales dignos de Paint lastran un producto mucho más majo de lo que aparenta y con detalles en la dirección ciertamente remarcables. Si ya en el corto homónimo, Andrés Muschietti demostraba su talento detrás de las cámaras, en el film producido por Guillermo Del Toro deja constancia en ciertas escenas de una exquisitez impropia en este tipo de cintas. Desde planos secuencias de excelente acabado a planos fijos repletos de información. Justamente la escena que os adjunto (en HD y VOSE) es un ejemplo en economía de planos. Sin cortar ni mover la cámara nos presenta (o más bien nos sugiere) a la terrorífica mamá desde la sutilidad y la elegancia en una secuencia extraordinaria y sumamente inteligente. Espero que la disfrutéis.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *