Animación | Aventuras | Drama | Escenas | Fantástico

Escenas: “La bella y la bestia” (1991)

Antes de la irrupción de Pixar con su elevada tecnología, en 1991 Disney ofreció posiblemente su clásico 2D más recordado de todos los tiempos: “La bella y la bestia“, una absoluta obra maestra del cine que combinaba a la perfección fantasía, humor, romance y aventuras en donde la importancia capital de la música era acompañada por unas imágenes de un acabado majestuoso.

Hoy en día la mayor parte de las producciones animadas (a excepción de Pixar, el Studio Ghibli japonés con Miyazaki a la cabeza, Satoshi Kon, Katsuhiro Otomo, cierto cine francés, el stop motion de Aardman Animations & Henry Selick y contadas cintas de Dreamworks) no son más que una absurda sucesión de efectos digitales que se erigen como mera pirotecnia con fines claramente comerciales que no llegan a emocionarte lo más mínimo. Atrás quedaron la exquisita frescura y sutileza de las producciones tradicionales.

La bella y la bestia” es un absoluto tesoro animado que logró meterse en la recta final para optar por el oscar a la mejor película (algo que sólo Pixar ha conseguido repetir pero en digital, aunque cabe decir que existe un premio específico para la animación desde hace ya unos cuantos años, por tanto, quién sabe si films tan exquisitos como “Wall·E” hubieran llegado a competir con sus hermanas grandes de imagen real).

Os dejo con el impecable final de la cinta, en HD y en VOSE. Y es que como dice uno de los temas musicales: “no hay mayor verdad, la belleza está en el interior“. Espero que la disfrutéis:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

6 Comentarios

  1. ‘La bella y la bestia’ fue la primera pelicula que fui a ver al cine. Tengo un recuerdo borroso de esa tarde, en si me acuerdo más el viaje al cine, que la película en sí. Años después la volvi a ver, y comprendi porque es un clásico. Y la genialidad del Disney 2D de los 90!

    ¡Has sido premiado en mi blog por tu gran trabajo y tu buena onda!

    http://www.lamaquinarianocturna.blogspot.com

    Yo soy el ex Half vampire Half wolf, le he cambiado el dominio a mi blog, te aviso porque el enlace que tenes tiene la dirección vieja.

    EXCELENTE página y el diseño es supremo!

    SALUDOS!

  2. Hola Gabo,

    Si, “La bella y la bestia” es uno de los máximos exponentes de cine de animación de calidad, sin lugar a dudas.

    Muchas gracias por el premio, ahora cuando pueda actualizo el link desde este blog al tuyo.

    Un saludo!!! 😉

  3. Yo soy más de Aladdín, pero la verdad es que esta también es para ser recordada.

  4. “Aladdin” hace muchos años que no la veo, tendré que poner remedio. Pero recuerdo con mayor fuerza cintas como “El jorobado de Notre Damme” o la propia “La bella y la bestia”.

    La que no les llega ni a la suela del zapato es “Pocahontas”, la cual vi recientemente y aunque como todas las cintas Disney contiene elementos muy interesantes, no llega al nivel de otros films de esa época. Digamos que no tiene la fuerza cinematográfica de otras propuestas similares.

    Saludos!

  5. esa pelicula me encanta esta muy
    bonita no la podrias dejar de ver
    porque si la vez te va a encantar

  6. Hola lisa,

    “La bella y la bestia” es todo un clásico del cine de animación y está dentro del top 10 de tesoros Disney.

    Saludos cordiales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.