Animación Aventuras Drama

Escenas: “La bella y la bestia” (1991)

Antes de la irrupción de Pixar con su elevada tecnología, en 1991 Disney ofreció posiblemente su clásico 2D más recordado de todos los tiempos: “La bella y la bestia“, una absoluta obra maestra del cine que combinaba a la perfección fantasía, humor, romance y aventuras en donde la importancia capital de la música era acompañada por unas imágenes de un acabado majestuoso.

Hoy en día la mayor parte de las producciones animadas (a excepción de Pixar, el Studio Ghibli japonés con Miyazaki a la cabeza, Satoshi Kon, Katsuhiro Otomo, cierto cine francés, el stop motion de Aardman Animations & Henry Selick y contadas cintas de Dreamworks) no son más que una absurda sucesión de efectos digitales que se erigen como mera pirotecnia con fines claramente comerciales que no llegan a emocionarte lo más mínimo. Atrás quedaron la exquisita frescura y sutileza de las producciones tradicionales.

La bella y la bestia” es un absoluto tesoro animado que logró meterse en la recta final para optar por el oscar a la mejor película (algo que sólo Pixar ha conseguido repetir pero en digital, aunque cabe decir que existe un premio específico para la animación desde hace ya unos cuantos años, por tanto, quién sabe si films tan exquisitos como “Wall·E” hubieran llegado a competir con sus hermanas grandes de imagen real).

Os dejo con el impecable final de la cinta, en HD y en VOSE. Y es que como dice uno de los temas musicales: “no hay mayor verdad, la belleza está en el interior“. Espero que la disfrutéis:


6 Comentarios

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top