Bélico | Escenas

Escenas: “Kanal” (1957)

Os adjunto el magistral plano secuencia con el que arranca la magnífica “Kanal” de Andrzej Wajda, segunda parte de la trilogía de la guerra del cineasta polaco. Una absoluta maravilla, de una dificultad técnica y logística constatable, que a la vez sirve de presentación de los personajes y del contexto bélico.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Alex dice:

    Pedazo de escena, no conocía la película, gracias por la recomendación, le echaré un ojo 😉

  2. Sí, gran plano, además de que fijate que la cámara de Wajda no hace una fijación en un personaje en concreto, los trata como un equipo y un conjunto. Y lo mejor, es que durante todo el plano secuencia la cámara siempre está en continuo (y elegante) movimiento y solo se detiene al final del mismo.

    Una joya en planificación y técnica.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *