Acción | Aventuras | Escenas

Escenas HD: “Operación U.N.C.L.E.” (2015)

Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

El último film de Guy Ritchie (un cineasta que cada vez me gusta más) destaca por su brillante y personal realización, su creativo y dinámico montaje, esas preciosas localizaciones europeas y por ser una buddy movie estupenda, entretenida y eficaz que supone una relectura en clave de comedia de las historias de agentes secretos (aceptando algunos problemas de guión en este tipo de productos).

Os dejo con una de las escenas (a elegir entre 720p y 1080p desde la opción HD del reproductor) mejor montadas en lo que va de año. Un ejercicio de montaje colosal combinando pantallas partidas (a lo De Palma) con efectos de transición que fusionado con el potente score de Daniel Pemberton elevan la escena a la categoría de maestra. Puro virtuosismo visual. Disfruten.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *