Ciencia Ficción | Drama | Escenas | Fantástico

Escenas HD: “Interstellar” (2014)

int_posterAl ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprenden un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Lo metafísico y lo íntimo. La generosidad y el vigor. El espíritu de héroes anónimos por descubrir lo inalcanzable. La comunicación en todas sus vertientes como principal vía para lograr los objetivos. Teorías reformuladas que se alimentan de esperanza. Sentimientos atemporales. El insignificante lugar del hombre en la inmensidad del universo. El amor como motor fundamental de nuestras vidas, capaz de trascender el tiempo y el espacio. La inconmensurabilidad del vínculo emocional humano por encima de cualquier ciencia. Un portal multidimensional hacia el corazón.

Aunque es cierto que “Interstellar” no está exenta de fallos ni mucho menos (algunas cosas del guión chirrían bastante y veo unos cuantos pegotes en forma de personajes), me parece un producto fascinante, emocionalmente potente y a reivindicar, más si cabe tras las exageradas puyas lanzadas por esas hordas de haters que pululan por Internet. Técnicamente perfecta, con un uso del sonido brutal -en la sesión de Phenomena en 70mm pudimos comprobarlo-, un sentido del espectáculo único y unas actuaciones sobresalientes (McConaughey soberbio en un rol alejado de sus habituales papeles sórdidos y cuyo personaje se debate entre la responsabilidad del científico y el corazón de un padre). La magistral partitura de Hans Zimmer unido a las poderosas imágenes de Christopher Nolan transportan al espectador al lugar donde residen sus más profundos sentimientos.

Después de un largo viaje dormidos, la tripulación llega al agujero de gusano y una vez allí lo traspasan, teniendo tres planetas que abordar. Los dos primeros son un fiasco y mediante un mensaje de Murph tienen conocimiento de que la ecuación del profesor Brand ya estaba resuelta y el Plan A era inviable. Por ello, Cooper (Matthew McConaughey) manda a Brand (Anne Hathaway) al tercer planeta, mientras que él decide lanzar a TARS (el robot auxiliar de la misión) al agujero negro para que transmita los datos. A su vez, Cooper en vez de morir solo en el espacio, se lanza al interior del Teseracto (la singularidad gravitacional que mantiene el agujero de gusano) con el fin de salvar la humanidad.

Segunda escena que subo al blog de “Interstellar“. En esta ocasión, os dejo con el emotivo y brillante final de la película en HD (combinando 2.40:1 y formato IMAX 1.90:1) y VOSE. El encuentro antinatura entre padre e hija. Una promesa cumplida. Un viaje hacia la esperanza de un nuevo comienzo, con -una vez más- el amor como gran leit motiv. Él ya no pertenece al mundo que dejó atrás. Debe ubicarse en el lugar que le corresponde. Debe buscar nuevas razones por las que luchar y vivir. Disfruten de esta gran escena elevada a la excelencia gracias a la extraordinaria partitura de Hans Zimmer.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *