Acción | Escenas | Suspense

Escenas HD: “El desconocido” (2015)

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Dejando de lado si la historia convence más o menos (a mi bastante) y centrándonos en el apartado técnico, el debut de Dani De La Torre sólo se puede calificar de una manera: prometedor. Y es que el cineasta gallego ha demostrado en “El desconocido” pulso y personalidad a la hora de rodar las escenas de acción (recordemos, una de las cosas más complejas e infravaloradas (por cierto sector de público y crítica) en el cine), sentido del ritmo, excelente planificación y un control del tempo y de la puesta en escena formidable. Os dejo con un plano secuencia alucinante (hay varios en el film, por cierto) que rodea el coche por todos los lados e incluso lo atraviesa, recordando (salvando las distancias) al no menos magnífico plano de Spielberg en “La guerra de los mundos” cuando la familia huye del lugar atacado por los alienígenas. Escena en calidad 1080p y sonido 5.1. Disfruten.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *