Drama | Escenas | Fantástico | Romántico | Terror

Escenas HD: “Déjame entrar” (2008)

Oskar, un tímido niño de doce años, que es acosado en el colegio por sus compañeros, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad, cuya llegada al barrio coincide con una serie de inexplicables muertes. A pesar de que Oskar sospecha que Eli es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Os dejo con la ya mítica escena de la piscina (ojo para los que no hayan visto la película todavía puesto que es el desenlace) con esa magnífica catarsis final/venganza contra sus agresores. Especialmente reseñable resulta cómo Alfredson usa el sonido dejando el horror en off y otorgando así elegancia a la escena. Posiblemente estemos ante uno de los films clave dentro del género de terror moderno y un must see dentro del cine vampírico de corte romántico. Sólo dos años después de su estreno, “Déjame entrar” fue objeto de remake por parte de Matt Reeves con unos resultados verdaderamente notables.

Frío. Soledad. Bullying. Rubik. Deseo. Hambre. Morse. Ternura. Sangre. Dolor. Protección. Libertad. Amor incondicional. Espero que la disfrutéis.

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *