Drama | Escenas

Escenas: “American Beauty” (1999)

Últimamente por cirscunstancias laborales y estudiantiles no dispongo de mucho tiempo para mantener actualizado el blog, pero ahora que tengo un momento aprovecho para dejaros con una escena memorable de esa sátira acerca del sueño americano llamada “American Beauty“.

Una escena final brillante en todos los aspectos de una obra maestra que sirvió para dar a conocer a uno de los grandes realizadores contemporáneos: Sam Mendes.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. ENORME!!!
    Mendes debutó por todo lo alto y siguió a un gran nivel, después nos regaló esa otra joya que es “Road to Perdition”.
    Ganazas de ver lo que habrá hecho con el nuevo Bond.
    Gracias por la secuencia amigo!!

    Saludos ;)!

  2. Hola Ramón,

    Sí, por mucho que pasen los años, sigue siendo una obra maestra total esta película. Aunque creo que “Camino a la perdición” todavía es más perfecta si cabe. El nuevo Bond pinta a orgasmo cinéfilo, ya verás tú con que planos nos obsequia el amigo Mendes, uf

    Saludos!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.