Suspense | Terror | Vídeos Musicales

“Disconnected” (J.A. Bayona & Sergio G. Sánchez, 2012)

Antes de saltar a la fama con la sobrevalorada “El orfanato“, Juan Antonio Bayona ya destacaba como realizador de videoclips para grupos como OBK o Fangoria. Justo antes de terminar su próxima película “Lo imposible” Bayona y el guionista de su ópera prima Sergio G. Sánchez han unido fuerzas bajo el cachondo pseudónimo de Sergio Bayona en este videoclip del grupo británico Keane en donde se rinde un claro homenaje al giallo italiano de los 70 con Dario Argento y Mario Bava a la cabeza.

Entre los protagonistas encontramos a una actriz en alza de la talla de Leticia Dolera, la scream queen de “[•REC]³ Génesis” (2012) y a Félix Gómez visto en múltiples series y películas. Un videoclip que arranca de forma muy friqui con ese aviso antipiratería italiano de los VHS y presentando una peculiar minipelícula de terror titulada “Sconness” dentro del propio video musical en un ejercicio de metalenguaje la mar de interesante. Fue rodado en un caserón de Capellades (Barcelona) y trata temas como la vida después de la muerte, la redención y las casas encantadas.

Independientemente de la calidad musical del grupo, que podrá gustar o no, no cabe duda de que el videoclip posee una factura técnica impecable en todos los sentidos: fotografía, dirección, efectos, etc…

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.