Suspense Terror Vídeos Musicales

“Disconnected” (J.A. Bayona & Sergio G. Sánchez, 2012)

Antes de saltar a la fama con la sobrevalorada “El orfanato“, Juan Antonio Bayona ya destacaba como realizador de videoclips para grupos como OBK o Fangoria. Justo antes de terminar su próxima película “Lo imposible” Bayona y el guionista de su ópera prima Sergio G. Sánchez han unido fuerzas bajo el cachondo pseudónimo de Sergio Bayona en este videoclip del grupo británico Keane en donde se rinde un claro homenaje al giallo italiano de los 70 con Dario Argento y Mario Bava a la cabeza.

Entre los protagonistas encontramos a una actriz en alza de la talla de Leticia Dolera, la scream queen de “[•REC]³ Génesis” (2012) y a Félix Gómez visto en múltiples series y películas. Un videoclip que arranca de forma muy friqui con ese aviso antipiratería italiano de los VHS y presentando una peculiar minipelícula de terror titulada “Sconness” dentro del propio video musical en un ejercicio de metalenguaje la mar de interesante. Fue rodado en un caserón de Capellades (Barcelona) y trata temas como la vida después de la muerte, la redención y las casas encantadas.

Independientemente de la calidad musical del grupo, que podrá gustar o no, no cabe duda de que el videoclip posee una factura técnica impecable en todos los sentidos: fotografía, dirección, efectos, etc…


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top