Ciencia Ficción | Drama | Trailers

“Les derniers jours du monde”

derniers

Les derniers jours du monde” de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, es un film basado en la novela homónima de Dominique Noguez, y aborda temas de actualidad como la crisis económica o los virus. El reparto está formado por el gran Mathieu Amalric, Catherine Frot, Karin Viard, Sergi Lopez y Clotilde Hesme entre otros.

Aunque el fin del mundo se acerca, Robinson Laborde (Mathieu Amalric), se recupera poco a poco del fracaso de una aventura amorosa por la que se había decidido a dejar a su mujer. A pesar de la inminencia del desastre, y quizás para enfrentarse mejor a él, se embarca en una verdadera odisea que le lleva por las carreteras de Francia y España.

Y este año no iremos mal surtidos de películas con trasfondo apocalíptico, aparte del film comentado en estas líneas, tenemos ahi a la espera de estreno, cintas tan presumiblemente interesantes como “The book of Eli“, “La horde” (una zombie-movie a la francesa que pinta muy bien) o “La carretera” (adaptación de la novela del gran Cormac McCarthy, con Viggo Mortensen y Charlize Theron), y otras no tanto como “2012“, enémisa disaster movie del incansable Roland Emmerich, un tipo empeñado en destruir nuestro mundo.

Volviendo a “Les derniers jours du monde“, comentar que Almaric últimamente elige muy bien sus películas (recordemos la excelente “La cuestión humana” o la decente “La escafandra y la mariposa“), asi pues, desde aquí, le damos un voto de confianza a esta propuesta francesa de ciencia-ficción/drama romántico.

Os dejo con el trailer:

Compartir:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *