“Les derniers jours du monde” de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu, es un film basado en la novela homónima de Dominique Noguez, y aborda temas de actualidad como la crisis económica o los virus. El reparto está formado por el gran Mathieu Amalric, Catherine Frot, Karin Viard, Sergi Lopez y Clotilde Hesme entre otros.
Aunque el fin del mundo se acerca, Robinson Laborde (Mathieu Amalric), se recupera poco a poco del fracaso de una aventura amorosa por la que se había decidido a dejar a su mujer. A pesar de la inminencia del desastre, y quizás para enfrentarse mejor a él, se embarca en una verdadera odisea que le lleva por las carreteras de Francia y España.
Y este año no iremos mal surtidos de películas con trasfondo apocalíptico, aparte del film comentado en estas líneas, tenemos ahi a la espera de estreno, cintas tan presumiblemente interesantes como “The book of Eli“, “La horde” (una zombie-movie a la francesa que pinta muy bien) o “La carretera” (adaptación de la novela del gran Cormac McCarthy, con Viggo Mortensen y Charlize Theron), y otras no tanto como “2012“, enémisa disaster movie del incansable Roland Emmerich, un tipo empeñado en destruir nuestro mundo.
Volviendo a “Les derniers jours du monde“, comentar que Almaric últimamente elige muy bien sus películas (recordemos la excelente “La cuestión humana” o la decente “La escafandra y la mariposa“), asi pues, desde aquí, le damos un voto de confianza a esta propuesta francesa de ciencia-ficción/drama romántico.
Os dejo con el trailer: