Memes

5 confesiones cinéfilas

El amigo Josmachine me ha pasado un meme en donde se deben confesar 5 datos cinéfilos. Bueno allá van:

1.- Desde niño siempre fui un aficionado al cine, siempre me interesé por la escritura y las fichas técnicas (esto último solo en mi temprana edad) y siempre fui seducido por el cine de fantasía. Hace unos años (alrededor de los 16-17) dejé un poco de lado el cine y estaba más empapado de temas deportivos hasta el punto que quería estudiar periodismo para trabajar en diarios o revistas deportivas, preferentemente de fútbol. Finalmente (y lamentablemente, porque no me apasiona que digamos) acabé estudiando informática. Pero mi autentica pasión por el cine (ya de autor), realmente empezó a interesarme de verdad y comenzar a leer libros y ver películas importantes y rarezas, no hace tanto (y tras una etapa personal bastante baja), nacería mi amor extremo por el cine (en estos términos) sobre los 20-21, bastante tardíamente en comparación con algunos, sobretodo mi amor al cine oriental tanto contemporáneo como clásico. También cabe decir que en mi casa la banda ancha tardó mucho en llegar (tardaría aún 4 años), y eso, claro está, lo condiciona.

2.- Llámenme raro, pero prefiero ir al cine solo que en compañía, pero hay excepciones. Bueno, primero, mis compañías no suelen compartir mis gustos, y muchas veces ando condicionado. Si quiero ver una peli rara me voy solo, si quiero ir al algún festival pongamos por ejemplo a ver una película china y no encuentro a nadie, pues voy yo, es decir, no tengo problemas en disfrutar de una peli solo, es más, yo creo que es mucho más disfrutable así, y se saca mucho más partido a la obra en cuestión. Otra cosa, es que se vaya acompañado de otro cinéfilo (como el amiguete Ramón por ejemplo) que entonces, el ir a ver un film interesante o bueno puede dar lugar a un posterior debate de impagable valor. También prefiero la compañía para cualquier blockbuster, veraniego o no, en donde poder echar unas risas y comentar la jugada en vivo.

3.- Soy un maniático de algunas cosas (llámenme raro de nuevo). Por ejemplo, no suelo dejar dvds originales, es decir, es posible que de mi extensísima colección interminable solo haya dejado 3, los cuales no suponen seguramente demasiado valor para mí. Cuando compro dvds tanto me fijo en los contenidos y en que respete el formato como en la presentación y sobre todo la caja (queremos más Amaray y no tanta Cervic, coño! XD). En mis dvds no suelen haber huellas ni ralladas, soy muy cuidadoso en ese aspecto.

4.- Los films que me hicieron enamorarme para siempre del cine son posiblemente 2, que justamente son mis películas favoritas ahora: “2001: una odisea del espacio” de Stanley Kubrick e “Ikiru” de Akira Kurosawa. Descubrí lo grande que puede ser el cine al contemplarlas, entre otras muchas, claro. Otro film que hizo mucha mella en mí, ya posteriormente, es la magnífica y lynchiana Donnie Darko” de Richard Kelly, una de las experiencias cinematográficas más orgásmicas que haya tenido jamás en un cine. Algún día que disponga de tiempo, tengo que acabar mi megapost sobre las crónicas darkianas y colgarlo por estos lares.

5.- Me gusta mucho escribir y la crítica me hace gracia, pero no tengo talento ni cultura general para ella, a parte que está muy mal pagado todo eso. Bueno, hacer reseñas me resulta grato cuando he dispuesto de tiempo, pero cuando no es así, lógicamente los escritos pierden valor y son ciertamente mejorables. Me gusta el cine como afición no como obligación, supongo que como a la mayoría.

Bueno, espero que os hayan gustado, le paso el testigo del meme a Ramón y a Gemma.

Saludos.


5 Comentarios

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top