Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) su fiel soldado, criado en las ruinas de una post-apocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.
Seis años después de la decepcionante “Terminator Salvation” (Sony), Paramount ha decidido retomar una franquicia necesitada de nuevas ideas y dignos resultados. El hecho de que en esta ocasión estuviera apadrinada por el mismísimo James Cameron (recordemos que siempre ha renegado tanto de “Terminator 3: la rebelión de las máquinas” como de la cuarta entrega dirigida por McG) invitaba a pensar que quizás se trataba de una secuela o pseudoprecuela que hiciera algo de justicia a todo lo que fue la saga en los 80 y 90. Sin embargo las expectativas no ha quedado saciadas una vez más. No sólo se trata de un film extremadamente desaprovechado teniendo en cuenta que la premisa inicial sobre un pasado alternativo -conectando tangencialmente con la primera “Terminator” de Cameron- resulta sumamente interesante pero insuficientemente potenciada (hay que ver lo poco que se juega con las paradojas temporales) sino que también el nulo carisma del trío protagonista (sobre todo los pechofríos Jason Clarke y Jai Courtney) acaba haciendo mella en el resultado final. Emilia Clarke, notable en “Juego de tronos” (sobre todo en su primera temporada), aquí no da el pego como Sarah Connor y el abuelo Schwarzenegger ya encarna a un personaje puramente autoparódico.
Os dejo con 119 capturas en calidad 1080p de “Terminator Génesis” y 19 de los contenidos adicionales acompañadas por dos temas de la banda sonora de Lorne Balfe. Calidad de imagen muy buena como suele ser costumbre en Paramount. El audio en VO (pista Dolby Atmos) es sensacional, sin embargo en castellano está en un insuficiente Dolby Digital 5.1 para variar. En cuanto a los extras, tenemos “Dinámica de familia: El reparto” (1080p, 15:51 min), “Infiltración y fin” (1080p, 25:29 min) y “Los FX de Terminator Génesis” (1080p, 15:07 min). De la mitad hacia adelante puede haber spoilers, avisados quedáis aquellos que no la hayáis visto todavía. Espero que las disfrutéis.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.