Aventuras | Blu-Ray | Drama | Fantástico

Blu-ray de “El señor de los anillos”: ver para creer

Todos sabréis que la triogía de “El señor de los anillos” ha sido editada hace nada en alta definición en su theatrical cut, y todo apuntaba a que sería un lanzamiento de referencia audiovisual dentro del formato azul. Bien, pues la sorpresa ha llegado tras ver unas cuantas capturas del blu-ray americano, cuyo máster será identico en las ediciones patrias de Aurum, ya que la imagen se muestra borrosa, con una falta de definición galopante y que más bien parece propia de un dvd reescalado que no de un blu-ray con calidad 1080p. Algo que resulta doblemente insultante tratándose de una saga bastante reciente. Es más, las ediciones extendidas en dvd diría que alcanzan niveles más óptimos que éstos.

Tras ver no hace mucho la irregular “The lovely bones” (2009), de la cual tendréis crítica prontito, solo me faltaba esto para enviar a tomar viento al señor Peter Jackson. Esperemos que al menos las ediciones extendidas si tengan una imagen acorde a los tiempos que corren. Se dice que Jackson trabaja en las conversiones al 3D de la saga y sinceramente, me parece muy bien que quiera seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro, él sabrá, pero estaría bien que no dejara de lado la supervisión de sus productos y trabajara en ediciones con un mínimo de condiciones. Hasta ahora lo había hecho, pero ¡qué fácil es intentar engañar al consumidor!. Los usuarios curtidos ya estamos hasta las narices de estas tomaduras de pelo. Sin lugar a dudas, otro “caso Gladiator”.

Aquí os dejo unas cuantas capturas para que podáis comprobarlo con vuestros propios ojos:

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. Se ve igual que el DVD, menuda chapuza. Afortunadamente no creo que me las pillara, soy feliz con mis extended editions.

    Saludos !!!

  2. Fran dice:

    Yo veo en las imagenes, buena definición, lo qué no sabría identificar la alta porque no he visto ninguna. Pero es lo que dices… Es un insulto al espectador-cliente….

    Un saludo javi, te sigo.

  3. Hola

    Si ramón, imagen más propia de un dvd, incluso diria que las extended editions alcanzan bitrates más altos.

    Fran, estas imagenes que he posteado no son dignas de HD a 1080p, si quieres compararlas con imagenes de referencia, te dejo un link: aquí.

    Un saludo!

  4. Sorprendentemente Peter Jackson se une a la queja sobre las ediciones de “El señor de los anillos” con estas palabras:

    Estoy de acuerdo con el enfado de los fans. Yo estaba muy involucrado en el proceso cuando se sacaron las películas en DVD a través de New Line, pero ahora que Warner ha tomado el control sobre los lanzamientos, sólo me dicen lo que están haciendo pero no me involucran en el proceso. Con New Line, siempre hice todo lo posible para que los fans no se sintiesen engañados. Siempre añadimos material extra y gran cantidad de valor añadido. Comprendo totalmente que los aficionados estén molestos con este último lanzamiento, yo estoy de acuerdo con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.