Aventuras | Blu-Ray | Drama | Fantástico | Histórico

Algunos clásicos en blu-ray para el 2011

A continuación, las características de cada edición:

  • EXCALIBUR:
    No hay confirmación todavía de si se trata de una remasterización por parte de Warner, o si tirarán del máster que usaron para el HD-DVD, el cual era ciertamente mejorable.

    Extras:
    – Audiocomentario del director John Boorman
    – Trailer de cine


  • REY DE REYES:
    La edición en dvd ya disponía de muy buena calidad de imagen (por estos lares, el máster bueno lo trae la edición de Divisa, no la de MovieRecord, la distribuira pionera en España en esto del dvd… y también la más chapucera), esperemos a ver como Warner trata el film en su paso a la alta definición. Aunque viendo que los extras son exactamente los mismos que traía el dvd, quizás la edición en BD tampoco sea para tirar cohetes.

    Extras:
    – featurette: The Camera’s Window of the World
    – Premiere newsreels
    – Trailer de cine


  • EL ÚLTIMO TANGO EN PARIS:
    MGM edita el famoso film de Bertolucci en una Uncut Edition (como en su día apareció en dvd editado por la misma compañía), que podría contar con un nuevo transfer (que ya es hora). Eso si, al menos esperemos que la edición sea mejor que la portada que le han plantado. Todavía no se conocen los extras, pero si no recuerdo mal en dvd salió pelada. Esperemos que saquen una edición del estilo “El último emperador” o “El cielo protector“, en donde se incluyeron algunos contenidos adicionales interesantes.


  • EL DULCE SABOR DEL ÉXITO:
    Peliculón de Mackendrick con unos Lancaster y Curtis fantásticos. Edita Criterion, sinónimo de calidad superlativa.

    Extras:
    – Nuevo audiocomentario por James Naremore.
    – Mackendrick: The Man Who Walked Away: un documental del año 86 con entrevistas con el director Alexander Mackendrick, el actor Burt Lancaster, el productor James Hill, etc…
    – James Wong Howe: Director de fotografía: Documental del año 73 acerca del director de fotografía ganador del oscar, con tutoriales de iluminación.
    – Nueva entrevista con el crítico e historiador de cine Neil Gabler.
    – Nueva entrevista con el realizador James Mangold acerca de Mackendrick, su instructor y mentor.
    – Trailer de cine original.
    – Libreto con ensayo del crítico Gary Giddins, dos relatos breves de Ernest Lehman acerca de los personajes del film, Notas acerca del film por Lehman y un extracto del libro de Mackendrick “On Film-making”.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *