Blu-Ray Drama Histórico

“Ágora” en blu-ray

Aunque en un principio, todo apuntaba a lo contrario, el blu-ray de la última cinta de Alejandro Amenábar “Ágora” finalmente ha entrado en la promoción 2×1 de diversas distribuiduiras (al menos en El corte inglés), quedándose a un precio la mar de majo tratándose de una novedad (yo la pillé junto a “Con la muerte en los talones” me salieron por casi 13 euretes la unidad). Al fin precios más o menos razonables, porque los 29.90 que suelen costar aquí las novedades, son de juzgado de guardia. En la promo del 2×1, de nuevo no entra Universal (pronto les dedicaré un post) y esta vez tampoco Paramount (incluyendo a Dreamworks) ni algunas de Aurum (nos quedamos sin rebaja para “Ponyo en el acantilado” 🙁 ).

Volviendo al tema en cuestión de este post, es bien sabido del cuidadísimo tratamiento que suele hacer Amenábar en las ediciones de sus películas, consiguiendo practicamente siempre resultados que están por encima de la media (tomando como referencia las ediciones de películas españolas, claro).

Si obviamos las ediciones de la trilogía de “Piratas del Caribe“, “Terminator salvation” y alguna que otra más (Universal y sus clónicos menús no cuenta) algo que se ha perdido -en la mayoria de casos- en el paso del dvd al blu-ray (en el formato dvd han hecho auténticas joyas maestras en este aspecto), ha sido el menú principal. Aquí encontramos uno, que sin ser nada del otro mundo, resulta una alternativa agradable al habitual menú emergente.

El blu-ray de “Ágora“, a parte de una imagen notable y un sonido verdaderamente brutal (DTS-HD MA tanto en inglés como en castellano), contiene todos los extras en HD (a excepción de los trailers que están a definición estándar), siendo así una de las primeras ediciones de un film español (o la primera) que presenta todos los extras en alta definición, que es como debería de ser siempre. Incluso trae en HD todas las escenas eliminadas (con la famosa overtura de las estrellas, que tuvo que recortar tras su pase en Cannes) y el programa televisivo de entrevistas “Taller Canal+”.

Un making of completísimo dividido en cuatro partes, una breve introducción a la película y el audiocomentario de Alejandro Amenábar completan esta edición, que sin duda, es una de las mejores y más interesantes surgidas del panorama videográfico patrio.

Os dejo con algunas capturas del blu-ray (estos jpg no reflejan claramente la calidad de la imagen, pero nos hacen una idea):




Más capturas (a 1080p) Aquí


4 Comentarios

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top