Análisis de ediciones Blu-Ray Capturas

Review Blu-ray: “A ghost story” (Universal)

Un músico recientemente fallecido regresa a su hogar como fantasma para consolar a su esposa, pero descubre que ahora que está muerto el tiempo transcurre de manera diferente y no es capaz de interactuar con la realidad de los vivos como quisiera.

Lowery junto a la excelente productora A24 ofrecen un film de género fantástico de profundo calado emocional cuya historia gira en torno a la nostalgia, el amor a través del tiempo y el espacio, el legado y la soledad. Una exquisita reflexión existencial y metafísica acerca de cómo nuestro paso por la vida queda prácticamente en nada dentro de la inmensidad cósmica.

A ghost story” es una obra única ya desde su concepción. El formato elegido es el atípico 1.37:1 (en el Blu-ray es 1.33:1), un aspect ratio muy peculiar que cumple dos funciones primordiales: encuadrar a la perfección ese enorme figura del fantasma errante y a la vez dotar al film de ese aspecto clásico, casi de cine mudo con ese formato tan cerrado y bordes ligeramente redondeados. Y es que recordemos que el film es prácticamente un poema visual en donde el poder de la imagen gana sobre la palabra. Sin embargo, Lowery incluye un magnífico monológo que resulta imprescindible para moldear el mensaje que pretende dar el film.

La grandeza del final de A ghost story es que (spoiler) jamás sabremos lo que dice la nota que lee el fantasma (no hay contraplano). Algo parecido al susurro final entre Bill Murray y Scarlett Johansson en “Lost in translation” (en la versión original). Desde un “Gracias por todo, te querré siempre” a un “Lo siento pero tengo que empezar de nuevo”. El fantasma errante cierra su particular círculo metafísico.

El tema musical elegido para la escena es magnífico. Daniel Hart abandona el folk para ofrecer una melodía electrónica que desprende liberación y también partida. Un tributo a esos hogares cuyos recuerdos y vivencias perduran a través de la eternidad. Secretos, heridas y nostalgia ocultos tras unas paredes que siempre significarán algo.

A ghost story” es una obra maestra absoluta que rezuma poesía y sensibilidad e invita a una necesaria reflexión. Lo mejor de 2017.


Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-25 (una capa) prensado.
Imagen: MPEG-4 AVC / 1.33:1 / 19607 kbps.
Audio:
          Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1 – 48 kHz / 6912 kbps / 24-bit.
          Castellano – DTS 5.1 – 48 kHz / 768 kbps / 24-bit.
          Audiocomentario (inglés) – Dolby AC3 2.0 – 48 kHz / 192 kbps.
Subtítulos (SDH):
          Inglés, castellano (completos y forzados) y portugués.
          Castellano (audiocomentario).

Contenidos extras:

Audiocomentario con el director David Lowery, el director de fotografía Andrew Droz, el diseñador de producción Jade Healy y el compositor Daniel Hart.

A Ghost Story y el inevitable paso del tiempo (1080p; 30 minutos 20 segundos): Una especie de mesa redonda medio a oscuras en donde el director y el reparto hablan sobre el film y de paso hacen intercambio de historias de fantasmas como si de un campamento (hoguera incluida) se tratase.

Historia de un compositor (1080p; 4 minutos 37 segundos): Daniel Hart habla de su extraordinario trabajo musical para este film.

Escenas eliminadas (1080p, 6 minutos).

La edición se presenta en una caja simple Elite de color azul. La carátula es el póster original de cines (y de estreno en festivales), lo cual se agradece. Decir que en España el film no iba a ser estrenado en salas comerciales, pero el éxito de crítica cosechado en el festival de Sitges (cuyo jurado joven le otorgó sabiamente el premio de su categoría, haciendo un poco de justicia en el palmarés del certamen) consiguió que Sony se replantara su decisión y acabara teniendo exhibición, aunque eso sí, limitada.

Atrás quedaron los tiempos en donde Universal incluía menús animados con un marco lateral izquierdo fijo. Desde hace unos años son estáticos, con música de fondo, aunque eso sí, manteniendo el diseño lateral. Muy mejorables.

La calidad de imagen es de notable alto (bitrate: 19607 kbps), con buena definición, color y excelente contraste. Saturación correcta y niveles de negro profundos. No se aprecian errores graves de compresión ni aplicación de ningún tipo de filtro estilo DNR. En el apartado de audio tenemos una muy buena pista en inglés en calidad DTS HD 5.1 con un bitrate de 6912 kbps. El doblaje castellano se presentan en un correcto DTS 5.1 a 768 kbps.

En el apartado de extras tenemos un interesante audiocomentario del director David Lowery, el director de fotografía Andrew Droz, el diseñador de producción Jade Healy y el compositor Daniel Hart, escenas eliminadas (1080p, 6 minutos) que no aportan mucho a la trama, el documental “A Ghost Story y el inevitable paso del tiempo” (1080p; 30 minutos 20 segundos) que es una especie de mesa redonda medio a oscuras en donde el director y el reparto hablan sobre el film y de paso hacen intercambio de historias de fantasmas como si de un campamento nocturno (hoguera incluida) se tratase, y otro documental titulado “Historia de un compositor” (1080p; 4 minutos 37 segundos) en el que Daniel Hart habla de su extraordinario trabajo musical para el film. Comentar que el disco que nos ha llegado a España es edición mundial, por tanto, es exactamente igual en otras regiones.

Aprovecho la ocasión para agradecer enormemente a Sony por haberme facilitado una copia para poder hacer esta review.




 

Unboxing:


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (pop-up, top, capítulos, extras):






 

100 capturas 1080p del film:










Ver más capturas

 

a href=”http://www.gencinexin.com/media/2018/06/AGhostStory_037.jpg”>


Capturas 1080p de los contenidos adicionales:

Captura 1/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 2/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 3/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 4/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 5/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 6/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 7/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 8/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 9/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 10/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 11/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 112/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 13/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 14/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 15/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017) Captura 16/18 de los extras de “A ghost story” (David Lowery, 2017)

 


Trailer:


 

Valoración:

Película………………….10/10
Imagen…………………..8/10
Sonido……………………7,5/10 (VO) / 6/10 (Doblaje)
Extras…………………….7/10
Menús……………………5/10
Presentación…………5/10


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top