Aventuras | Ciencia Ficción | Fantástico | Retrotrailers

Retrotrailers: “El último Starfighter” (1984)

Álex (Lance Guest) es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeojuego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero llamado Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido existe en la realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece.

Un film de ciencia-ficción ochentero verdaderamente simple pero no por ello menos disfrutable. Tenemos una historía bastante tipica (deudora de “Tron” y con detalles muy similares a las sagas de “Star wars” y “Star Trek“), unos FX totalmente digitales que no aguantan muy bien el paso del tiempo (aunque meritorios para la época en que están hechos y el poco presupuesto con el que contaron), actuaciones bastante flojas (sobre todo la de Lance Guest) y una banda sonora fantástica con momentos que evocan al gran John Williams (salvando las distancias).

Cine espacial para todos los públicos (sobre todo destinado a nostálgicos ochenteros sin remedio como un servidor) que cuenta con una tortuga de chocolate (doblada por Leslie Nielsen xD), un alienígena vendemotos llamado Centauri (Robert Preston), un chaval megaviciado a las máquinas recreativas que es seleccionado para salvar el universo, unos villanos inspirados claramente en los klingons, efectos visuales tan cutres como entrañables y una chica (Catherine Mary Stewart) que me sigue pareciendo tan preciosa como cuando la vi siendo un enano.

La película también es conocida bajo el título “Starfighter: La aventura comienza” o por el original “The last starfighter“. Si no sois muy exigentes y os gustan este tipo de propuestas, ya tardáis en verla (si puede ser en calidad 1080p). Os dejo el trailer en HD.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. Ángel M. dice:

    Esta la vi hace años, y lo cierto que tengo muy buenos recuerdos de ella. Así que intentaré no verla de nuevo… Está hecha para hacer las delicias de todo friki de la sci-fi enano de los ochenta. Vamos como lo que éramos nosotros, jeje

  2. La peli es bastante floja, las cosas como son, aunque con detalles interesantes y a fin de cuentas bastante entretenida. Los FX parecen un poco de la NES pero tiene su encanto.

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *