Ciencia Ficción | Fantástico | Retrotrailers | Terror

Retrotrailers: “Critters” (1986)

Continuamos la sección de retrotrailers con un pequeño clásico de ciencia-ficción ochentera que junto a “Ghoulies” y “Hobgoblins” (sin duda la peor) fue uno de los muchos sucedáneos que generó el éxito de la maravillosa saga “Gremlins” de Joe Dante.

En “Critters“, ocho erizos alienígenas hambrientos llegan a la Tierra en busca de un sabroso menú. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin quererlo ni beberlo, se convierte en su plato principal. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos (que darán mucho juego en próximas entregas xD). El film fue un relativo éxito (sobre todo en formato doméstico) y contó con tres secuelas, la segunda de ellas protagonizada por nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio (primer papel de su carrera).

Os dejo con el trailer de la primera parte, la mejor de la saga sin duda, el cual cuenta con la soundtrack del por aquel entonces super éxito de la New Line Cinema: “Pesadilla en Elm Street” (Wes Craven, 1984).

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. Una joya terrorifica a la altura incluso diria de obras como alien o gremlins.

  2. Hola Fran,

    Gracias por comentar. Bueno, yo creo que Alien juega en una liga superior en comparación con “Critters” y “Gremlins”. E incluso “Gremlins” puede pasar como una peli de serie A. “Critters”, en cambio, es más una simpática serie B con pocos medios pero muy bien parida jeje. “Alien” y “Gremlins” fueron unos exitazos, “Critters” triunfó más en videoclubs y venta directa. Las secuelas posteriores fueron degerando hasta una cuarta parte verdaderamente indigesta jajaja

    Saludos!! 😉

  3. Jaja, sí… Suele suceder, de casos de secuelas vomitivas hay para dar y tomar.
    Si, lo cierto es que pensándolo un poco creo que me he dejado llevar por la emoción ochentera. Supongo que quería compararlas en el sentido de que critters es una obra, dentro del género terror con toques cómicos, aunque si es cierto que no cuajó tanto como la grandisima gremmlins o alien.

  4. jaja, pues si quieres reírte agusto mírate “Hobgoblins 2“, una oda a la cutrez más absoluta y mediocre xDD

    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.