Blu-Ray Frases

Microsoft cree que el Blu-ray está muerto

Creo que la gente habló del tema en su momento (sobre la ausencia de un lector Blu-ray en Xbox 360), pero eso terminó hace tiempo. Pienso que ahora la gente reconoce que fue una sabia decisión el mantener el precio bajo, y de hecho el Blu-ray va a quedar desfasado como formato. La gente se ha pasado de los DVDs a las descargas digitales y el streaming, y nosotros ofrecemos streaming a 1080p en calidad Blu-ray de forma instantánea, sin descargas, sin retrasos. Así que, ¿quién necesita el Blu-ray?.Declaraciones de Stephen McGill, ejecutivo de Xbox UK (Microsoft)

Parece que Microsoft, que en su día apoyó al HD-DVD de Toshiba hasta que fracasó estrepitosamente acabándose al fin la guerra de formatos, no ve buen futuro al formato azul, ni siquiera como algo viable a corto plazo. Estos señores se niegan -por pura cabezonería- a incluir BD en sus consolas XBox (al llevar formato Dvd de doble capa para los videojuegos favorece a algo peor), y para colmo afirman que el Blu-ray está finiquitado, lo cual me parece un tanto precipitado, aunque en lo respectivo al streaming creo que no andan tan desencaminados, les guste o no a los coleccionistas clásicos que prefieren tener las películas en formato físico con carátula y su caja.

Seamos realistas, a largo plazo no tiene sentido seguir almacenando discos y packs en casa, ya que el espacio se acaba y eso termina siendo un videoclub con pilas y columnas de películas más que una casa. Lo ideal sería todo vía streaming y a ser posible en FullHD. Todo se andará, pero desde luego, con la “super” banda ancha ofrecida en España y con esos precios totalmente desorbitados por parte de las operadoras, me temo que como siempre seremos de los últimos, como ha pasado con la HDTV. Otra cosa, es si existirá la misma oferta libre de contenidos como la que disponemos en la actualidad, en donde con un solo click uno es capaz de conseguir los films más recónditos o aquellos que se han quedado sin estrenarse por cuestiones desconocidas en nuestro país (con fansubs sincronizados incluídos). Personalmente, dudo que puedan igualar la oferta cultural actual. Nada más hay que ver Mubi y cosas del estilo. Todo tenderá a ser un PPV como ha acabado siendo el fútbol.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top