Acción | Comedia | Drama | Videojuegos

Impresiones “GTA V” en Next-Gen

gta_5Los Santos, una extensa y soleada metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia, en su día la envidia del mundo occidental, lucha ahora por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y “realities” baratos.

En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de supervivencia y de éxito: Franklin, ex delincuente callejero, ahora en busca de oportunidades de verdad y dinero serio; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante. Agotadas las opciones, esta banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.

A continuación os dejo mis breves impresiones sobre “Grand Theft Auto V” en Next-Gen (PS4):

– Todo luce de forma espectacular (sobre todo el tema de backgrounds, tráfico, fauna, texturas, agua, etc…). Y mira que en la anterior generación ya explotaba al máximo la potencia de aquellas máquinas, casi pareciendo un juego Next-Gen. La IA, también muy trabajada.

– El uso que hace del Dualshock 4 es lo más original e interactivo que he visto hasta ahora (tanto a nivel de luces como de sonidos). Simplemente impresionante.

– La nueva vista en primera persona a veces complica un poco las cosas (en temas de conducción) pero les ha quedado genial. Tengo ganas de volar desde dentro

– La trama y los personajes siguen siendo absolutamente geniales. Online divertidísimo.

– Los subtítulos son literalmente enanos (como ya ocurría en “Max Payne 3“) y deberían ampliarlos de una santa vez en títulos posteriores o directamente dejar doblar sus productos (al menos bajo su supervisión). Conducir o disparar leyendo a la vez sigue siendo un infierno.

– Rockstar (quizás la desarrolladora más brillante y perfeccionista en el actual panorama videojueguil) pule su obra maestra dando como resultado una joya imprescindible en toda colección que se precie.

– Es simplemente el mejor y más gigantesco sandbox jamás creado.



Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.