Acción Comedia Drama

Impresiones “GTA V” en Next-Gen

gta_5Los Santos, una extensa y soleada metrópolis llena de gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos en decadencia, en su día la envidia del mundo occidental, lucha ahora por mantenerse a flote en una era de incertidumbre económica y “realities” baratos.

En medio de la confusión, tres criminales muy diferentes barajan sus probabilidades de supervivencia y de éxito: Franklin, ex delincuente callejero, ahora en busca de oportunidades de verdad y dinero serio; Michael, profesional ex convicto, cuyo retiro no es tan prometedor como él hubiera esperado; y Trevor, un maníaco violento motivado por la posibilidad de encontrar drogas baratas y el próximo atraco importante. Agotadas las opciones, esta banda lo arriesgará todo en una serie de atrevidos y peligrosos atracos que marcarán sus vidas.

A continuación os dejo mis breves impresiones sobre “Grand Theft Auto V” en Next-Gen (PS4):

– Todo luce de forma espectacular (sobre todo el tema de backgrounds, tráfico, fauna, texturas, agua, etc…). Y mira que en la anterior generación ya explotaba al máximo la potencia de aquellas máquinas, casi pareciendo un juego Next-Gen. La IA, también muy trabajada.

– El uso que hace del Dualshock 4 es lo más original e interactivo que he visto hasta ahora (tanto a nivel de luces como de sonidos). Simplemente impresionante.

– La nueva vista en primera persona a veces complica un poco las cosas (en temas de conducción) pero les ha quedado genial. Tengo ganas de volar desde dentro

– La trama y los personajes siguen siendo absolutamente geniales. Online divertidísimo.

– Los subtítulos son literalmente enanos (como ya ocurría en “Max Payne 3“) y deberían ampliarlos de una santa vez en títulos posteriores o directamente dejar doblar sus productos (al menos bajo su supervisión). Conducir o disparar leyendo a la vez sigue siendo un infierno.

– Rockstar (quizás la desarrolladora más brillante y perfeccionista en el actual panorama videojueguil) pule su obra maestra dando como resultado una joya imprescindible en toda colección que se precie.

– Es simplemente el mejor y más gigantesco sandbox jamás creado.




Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top