Acción | Aventuras | Drama | Fantástico | Trailers

“Immortals”, lo nuevo de Tarsem

Immortals movie posterUn nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza. Zeus encomienda en secreto una misión a Teseo, la de salvar a su pueblo de Hiperión y sus hordas.

Después de reunir a un grupo entre el que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe deberá encabezar la rebelión si no quiere ver su patria destruida y la desaparición de los dioses.

Tras la interesante “La celda” y la maravillosa “The fall“, el cineasta hindú Tarsem Singh regresa con un film épico que recuerda y mucho en cuanto a estética al “300” de Zach Snyder. Dotado de una poderosa narrativa visual entre lo poético y lo onírico, Tarsem es un cineasta con un estilo sumamente peculiar cuyos films suelen estar arropados por un brillante diseño de producción y una composición fotográfica cercano a lo pictórico.

Os dejo con un spot de televisión de “Immortals“, desde luego no tan violento ni espectacular como su reciente Red Band clip, pero que merece la pena. Un servidor confía en el buen hacer del cineasta hindú. Esperemos que Hollywood no nos decepcione con otra cinta mitológica vacía con exceso de CGI (pues con “Furia de titanes” ya tuvimos bastante). Se estrena el 23 de diciembre.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

2 Comentarios

  1. No termino de ver a este hombre tan “pictórico” en una cinta como esta, pero lo cierto es que el trailer luce la mar de bien. Apuntada queda.

  2. Hola,

    Bueno, visualmente Tarsem siempre aprueba con nota, aunque en otros aspectos a veces flaquee (como en “La celda”). Esperemos que al menos sea un divertimento honesto 🙂

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.