Montajes | Vídeos

God’s Eye View: montaje de planos cenitales

Os dejo con un estupendo montaje al ritmo del tema “Down Boy” de los Yeah Yeah Yeahs, realizado por Brian Carroll en donde se dan cita algunos de los mejores planos cenitales (de lo más estético dentro del cine) de los últimos años con algún que otro clásico. Recordemos que en dichos planos la óptica de la cámara se encuentra perpendicular respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba a abajo encuadrando el espacio circundante.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

5 Comentarios

  1. Marta dice:

    buenas tardes
    me podríais decir por favor de dónde están sacadas las escenas de los minutos 1.20 y 2.30? Es para un trabajo de la facultad que estoy haciendo, muchas gracias!

  2. Hola Marta,
    Mira la escena del 1.20 es de “La milla verde” y la del 2.30 de “La legión del águila”.
    De nada, un saludo!

  3. Marta dice:

    muchas gracias!
    tuve un pequeño lapsus con la segunda, era el minuto 2.40 y el siguiente, el 2.42, las dos escenas en las que sale un baile
    podrias decírmelo también?
    gracias de nuevo!!

  4. Hola,
    La del 2.40 diría que es “La calle 42” y la del 2.42 “El gran Lebowski”.
    Un saludo!

  5. Typhaine dice:

    Está muy bien tu montaje, lo uso en clase para sensibilizar al análisis fílmico a mis alumnos que aprenden el español. Lo único que faltan son los títulos de las películas. Gracias.
    Me preguntaba de donde de quién era la música?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.