Frases

Frases de cine (6)

Quentin Tarantino es experto en basura”.

(en respuesta a unas declaraciones del director de Kill Bill sobre el estado del cine italiano, que Tarantino consideró “deprimente”): “Tarantino sufre de incontinencia verbal y siente nostalgia por el cine de Umberto Lenzi, Mario Bava y Lucio Fulci. No creo que conozca a los autores italianos de hoy”.

Sólo hay dos países donde no tengo que explicar lo que significa sentir pasión por una película: España e Italia. Culturas donde la emoción (…) y el talento forman parte de nuestro ADN”.

Pedro Almodóvar, director de cine

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

4 Comentarios

  1. juass… experto en basura!

  2. Yo creo que el cine italiano está fatal, no hay que ser muy sabio para darse cuenta de ello, lo que igual Pedrito no pueda decirlo por amiguismo con sus colegas transalpinos…

    Ojalá muchos fueran la mitad de lo que es el sr Tarantino, le pese a quien le pese….

    Y Dario Argento, que a mi sí me gusta, no es que esté precisamente en su mejor momento, a ver la última que tal…

  3. Joder, este tio no tiene abuela xDDD

  4. Bueno, a ver, a mi el cine Almodóvar aunque temáticamente no me interese en muchas ocasiones, reconozco que ese hombre a nivel técnico ha alcanzado una madurez realmente interesante, en ese aspecto me parecen remarcables películas como “Hable con ella” (su mejor peli con diferencia), “Todo sobre mi madre” o “La mala educación”. Pero no le da derecho de ir poniendo a parir al Quentin. Sobre la frase del cine italiano y español, me guardo mis comentarios para no herir sensibilidades XD

    Y creo que confunde reciclar propuestas cinematograficas de antaño en forma de collage, con hacer basura. Tarantino hace un cine arriesgado, aunque parta de ideas de muchos otros grandes autores como Kubrick, Suzuki o Leone, tiene su voz propia y personalmente, considero que es uno de los mejores cineastas que ha dado este mundillo en los últimos años. “Death Proof” tiene una pinta cojonuda.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.