Acción Comedia Escenas

Escenas: “The mission” (1999)

Alejada de la violencia hiperboleizada de cintas como “A better tomorrow” (1986) y “Hard Boiled” (1992) de John Woo o “City on fire” (1987) y “Full Contact” (1992) de Ringo Lam, “The mission” (1999) apuesta por una acción más pausada, llevando la violencia hacia un clasicismo determinado, muy propio de un cineasta del calibre de Johnnie To, todo un virtuoso de la puesta en escena.

Capaz de regalarnos planos secuencias inolvidables como los de “Breaking News” (2004) o “Exiled” (2006) y otras secuencias como la de “The mission” en donde un magistral montaje y una composición de planos tan original como económica, hacen merecedor a Johnnie To de un lugar predominante dentro del cine asiático moderno. Un cineasta que poco a poco va alcanzando una madurez impresionante en sus obras. En “The mission” consigue unir a la perfección – bajo una sobria dirección- acción, humor negro y drama en una de sus mejores películas, contando en el elenco con dos de sus actores fetiches más incombustibles dentro del cine HK como Anthony Wong y Simon Yam.

Sin duda, la escena más famosa y lograda del film en cuestión es la que tiene lugar en el centro comercial, usando las escaleras y las columnas como parte de la acción. Con un ritmo pausado y sutil, un tema musical apropiado, lleno de silencios, miradas, acciones fuera de plano y un uso del sonido magistral, To compone un mosaico de una masacre desde un estilismo difícilmente superable.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top