Elliot Anderson es un joven y brillante programador con problemas para las relaciones sociales que durante el día trabaja como técnico de ciberseguridad de una importante empresa informática y por la noche es un desinteresado justiciero cibernético, que se verá envuelto en una oscura trama.
Para los que nos dedicamos profesionalmente a la informática, es habitual encontrarse con productos cinematográficos o televisivos que rozan la vergüenza ajena desde un punto de vista técnico ya sea por su sonrojante simplificación o por su visión totalmente alejada de la realidad. “Mr. Robot” es quizás una de las pocas excepciones a la regla. El piloto de esta fascinante serie sobre hacktivismo y seguridad informática, es redondo a todos los niveles. Formal y narrativamente brillante. Aunque la primera temporada arranca de forma espectacular, es cierto que algunas subtramas secundarias poseen un desarrollo algo torpe. Aún así estamos ante una serie francamente estimulante y que no decepcionará a los amantes de la tecnología y la causa social.
Os dejo con una escena top (en HD 1080p y VOSE) en donde Elliot describe al dueño de un cibercafé cómo le ha hackeado y cómo ha descubierto que se trata de un pedófilo, a pesar de haberse intentado ocultar mediante el uso de TOR (red anónima que aún así deja rastro). Porque la seguridad absoluta no existe.