Acción Escenas Suspense

Escenas: “Carretera al infierno” (1986)

carret_infEl joven Jim Hasley (C. Thomas Howell) recoge con su cadillac a un autoestopista, John Ryder (Rutger Hauer), en una carretera de Texas. Cuando John le confiesa a Jim que es un asesino y que espera que le recojan y le lleven para matar, Jim lo deja en la cuneta y sigue adelante, pensando que lo ha dejado atrás. A partir de este momento, los dos empiezan a jugar al gato y al ratón. El asesino sigue matando y dejando pistas que inculpan al joven Jim de los asesinatos.

Os dejo con la magnífica escena -en VOSE- que abre este estupendo thriller de carretera repleto de tensión, con un Rutger Hauer tan inquietante como malsano. Grandes parajes desérticos que funcionan como un personaje más de la trama (sublime la fotografía de John Seale), un psicópata autoestopista verdaderamente retorcido, escenas tan exquisitas como el prólogo o la situada en la gasolinera (atención al montaje), recursos mínimos aprovechados al máximo y un desarrollo del guión que se aparta de los tópicos del cine de terror teen (aunque no exento de elementos un tanto irregulares), definen esta notable propuesta de suspense ochentero. Junto al citado actor holandés, completan el reparto C. Thomas Howell, uno de tantos jóvenes que no acabó de despegar en la década de los 80 (y viendo su justita actuación se entiende porque) y la más reconocible Jennifer Jason Leigh. En 2007, Dave Meyers bajo el sello Rogue Pictures (Universal) firmó un innecesario y mediocre remake del film con Sean Bean en el rol de Rutger Hauer.

En el vídeo que os adjunto a continuación podréis ver que los subtítulos están sincronizados correctamente (al menos el tiempo de entrada) pero tardan un pelín en desaparecer una vez pronunciada la frase. Esto no es un error mío sino de la decepcionante edición en dvd que Universal lanzó en su día. Recordemos que era una special edition de 2 discos actualmente descatalogada con bastante contenido adicional, aunque todo sin subtitular. Algo que desgraciadamente nos tenían acostumbradas algunas majors en aquella época. De hecho, durante los primeros años de Universal en dvd (España), no sólo no incluía subtítulos en castellano para los extras, sino tampoco para la película.

Espero que disfrutéis de esta estupenda escena de 13 minutos de duración y si todavía no habéis visto la película, que os anime a ello.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top