Ayer se dieron a conocer las tres películas españolas preseleccionadas al oscar, que finalmente han sido “El orfanato” de J.A. Bayona, “13 rosas” de Emilio Martínez Lázaro y “Luz de domingo” del omnipresente José Luis Garci.
Hay algo que desde aquí no entendemos y es ¿Porque todas las películas que haga Garci siempre están preseleccionadas al oscar y se llevan múltiples nominaciones a los premios Goya cuando su cine es de lo más caduco, cansino e insoportable?. Digo yo, que no todas serán tan excelentes (ejem), además se tiene que dar oportunidades a otros realizadores nuevos.
Por poner un ejemplo reciente, cintas tan lamentables e insufribles como “Ninette” o “Tiovivo” tuvieron sendas nominaciones a los Goya y también fueron preseleccionadas para el oscar, bajo mi humilde opinión, de forma injusta.
No sabemos lo que debe hacer este buen señor para que cada obra suya obtenga tanta preeminencia, cuando su cine no solo está tremendamente anticuado, sino que además, sus altas dosis de sosería y su falta de riesgo o renovación hacen que visionarlos se convierta en una tortura para los amantes del buen (y arriesgado) cine. No se puede estar siempre intentando hacer u homenjear al (presunto) cine clásico, hay que renovarse!. Y mientras le vayan nominando por su cara bonita, nunca lo entenderá.
de verdad crees que Garci tiene enchufe con la academia!!!!?
Creo que te has perdido un poco….
Al reves, le han dado “bambu” para aburrir durante años… Joder…mira los goya, creo que los enchufes con la academia los tienen mas otros…
un saludo
Ojo, que yo no digo que sea el único que tenga enchufe, haberlos los hay y muchos !
¿Pero no crees que canta un poco que cada peli suya sea una de las 4 mejores del año. cuando una vez vista se quedan en films bastante sosos y flojos?
Y eso que a mi me encantaba su programa de debate cinéfilo para TVE, pero su cine destila un aire de viejo y caduco ciertamente considerable. Que a los de la academia les pone ese cine pro academicista, pues vale, pero no sé, creo que hay propuestas nacionales mucho más interesantes y nuevas a las que fijar antes la atención.
Es mi humilde opinión.
Saludos