Reflexiones / Críticas

El sr. Garci y su enchufe con la academia

jose_luis_garciAyer se dieron a conocer las tres películas españolas preseleccionadas al oscar, que finalmente han sido “El orfanato” de J.A. Bayona, “13 rosas” de Emilio Martínez Lázaro y “Luz de domingo” del omnipresente José Luis Garci.

Hay algo que desde aquí no entendemos y es ¿Porque todas las películas que haga Garci siempre están preseleccionadas al oscar y se llevan múltiples nominaciones a los premios Goya cuando su cine es de lo más caduco, cansino e insoportable?. Digo yo, que no todas serán tan excelentes (ejem), además se tiene que dar oportunidades a otros realizadores nuevos.

Por poner un ejemplo reciente, cintas tan lamentables e insufribles como “Ninette” o “Tiovivo” tuvieron sendas nominaciones a los Goya y también fueron preseleccionadas para el oscar, bajo mi humilde opinión, de forma injusta.

No sabemos lo que debe hacer este buen señor para que cada obra suya obtenga tanta preeminencia, cuando su cine no solo está tremendamente anticuado, sino que además, sus altas dosis de sosería y su falta de riesgo o renovación hacen que visionarlos se convierta en una tortura para los amantes del buen (y arriesgado) cine. No se puede estar siempre intentando hacer u homenjear al (presunto) cine clásico, hay que renovarse!. Y mientras le vayan nominando por su cara bonita, nunca lo entenderá.


2 Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top