Tony Stark (Robert Downey Jr), dueño de Industrias Stark, inventor consagrado, vendedor de armas y playboy multimillonario, es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el Ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores a fabricar un arma temible, acaba construyendo en secreto una armadura de alta tecnología revolucionaria que usa para escaparse.
Cuando comprende el gran potencial de la armadura, decide revisarla para mejorarla y, así, utilizarla para guardar la justicia y proteger a los inocentes. Después de ser rescatado por James Rhodes (Terrence Howard), decide desligarse de la producción de armamento militar, lo que deja en evidencia la empresa familiar. Obadiah Stane (Jeff Bridges), el administrador de la misma, le advierte que esa decisión les puede llevar a la ruina. A oídos de Toni llega la noticia de que varias de las armas de su empresa han sido capturadas por el grupo de terroristas que le secuestró en Afganistán. A partir de ese momento y equipado con su armadura de última generación, se convertirá en un héroe capaz de combatir el mal en todo el mundo.
El Universo Cinematográfico de Marvel Marvel Cinematic Universe, a menudo abreviado con las siglas MCU) es una franquicia de medios y universo ficticio compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes, producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en las publicaciones de Marvel Comics. La franquicia se ha expandido hasta incluir cómics, cortometrajes y series de televisión. El universo compartido, similar al Universo Marvel original de los cómics, es establecido mediante crossovers entre puntos argumentales comunes, miembros del reparto y personajes. La primera película estrenada del MCU fue “Iron Man” (2008), que inició la primera fase de películas y que supuso todo un éxito comercial. Aunque estemos ante un digna a la par que entretenida adaptación y posea un tono sumamente desvergonzado y cool (en parte gracias a un Robert Downey Jr en estado de gracia), la ausencia de un villano con carisma, su previsible trama y sobre todo la lectura política pro intervencionista que se puede extraer de ella, lastran el conjunto y la condenan al territorio del 6.
Os dejo con 71 capturas en 1080p extraídas directamente del Blu-Ray editado en Europa por Sony (recordemos que antes de llegar Disney, algunas de la primera fase fueron distribuidas por Sony y Paramount), con una calidad audiovisual estupenda y extras decentes. En las imágenes de la mitad hacia adelante del post pueden haber spoilers. Espero que disfrutéis de las capturas.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.