A pesar de que ya han pasado cuatro años desde que un gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity, el jefe de policía Brody sigue preocupado. Sin embargo, el alcalde no duda en poner en marcha varios proyectos para atraer de nuevo al turismo. Dos submarinistas exploran la zona donde había aparecido el peligroso escualo y son devorados. Su desaparición alerta a Brody: es verano y al pueblo están llegando muchos turistas. Mientras tanto, un grupo de chicos, entre los que están los hijos de Brody, van de excursión a una península cercana.
El pasado mes de Junio, Universal editó en USA las tres secuelas oficiales de ‘Tiburón’. Ninguna de ellas ha sido remasterizada pero aún así superan la calidad que tenían los dvds de antaño. Además son ediciones mundiales que incluyen tanto audio y subtítulos en castellano como en español latino, por tanto para los fanáticos de estos entretenidos aquatic horror que no quieran esperar a que Universal Spain se digne a lanzarlas por estos lares, pueden comprarlas sin problemas en el extranjero.
Os dejo con 102 capturas en calidad 1080p de esta secuela a reivindicar y de los menús. No es referencia en el formato desde luego ya que presenta algunas impurezas y un brillo un pelín bajo (la cosa pide a gritos una buena remasterización), pero aún así, se defiende aceptablemente, sobre todo en escenas diurnas exteriores. Imagen correcta aunque mejorable. Es de agradecer que Universal no haya tirado de filtro DNR en esta ocasión y haya mantenido la fotografía y el grano cinematográfico original. En cuanto al sonido, contamos con una pista DTS-HD Master Audio 2.0 (48kHz, 24-bit) para la versión original que suena bastante mejor y algo más dinámicas que el resto (todas DTS mono). Lamentablemente en esta edición no se incluyen extras. Hubiera sido francamente interesante poder disponer de varios documentales actuales o del año de la producción. Además comentar que desde hace una buena temporada, con el tema de los menús Universal ha dejado de ponerlos animados y ha optado por emular a Warner con unos excesivamente simples menús estáticos con música de fondo. Otra prueba más de la desgana a la hora de lanzar títulos de fondo de catálogo en lo que a contenidos adicionales y presentación se refiere.
Espero que disfrutéis de las capturas de esta más que digna secuela.
Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.