Análisis de ediciones Animación Aventuras

Review Blu-ray: “Mutafukaz” (Media3)

Tras un accidente de moto, Angelino, un bala perdida en medio de Dark Meat City, comienza a experimentar violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones. Al menos eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.

Características técnicas de la edición:

Disco: Un BD-25 (una capa) prensado.
Tamaño: 21,8 GB ocupados: 19,96 GB para la película y 1,84 GB para menús.
Distribuidora / Editora:

Imagen:

          Formato: 2.39:1 – 16:9.
          Resolución: 1920 x 1080 px (1080p).
          Códec: MPEG-4 AVC.
          Bitrate (film): 28,40 MB.
          Capítulos: 8.
          Duración: 93 minutos aprox.
          Presentación: Caja Blu-ray marca Elite de color verde.

Audio:

          Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 2106 kbps).
          Francés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 2158 kbps).
          Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 2097 kbps).

Subtítulos (PGS):

          Castellano (completos).
          Castellano (parciales).
          Catalán (completos).
          Catalán (parciales).
          Euskera (completos).


Contenidos extras:

Códec video: MPEG-4 AVC Video.
Formato: 16:9.
Resolución: HD 1080p.
Audio: Castellano (Dolby Digital 2.0, 384 kbps).

Tráiler original de cine. (HD 1080p, 16:9, 1:37 minutos, doblado).
Libreto exclusivo de 28 páginas. con el siguiente contenido:
          – Introducción.
          – Información sobre los personajes.
          – Comentario del director, productor y equipo creativo.
          – El Universo de Mutafukaz.
Otros títulos:
          – Trailer de “I am a hero” (HD 1080p, 16:9, 1:35 minutos, doblado).
          – Trailer de “Parásito” (HD 1080p, 16:9, 1:50 minutos, doblado).
          – Trailer de “Museum” (HD 1080p, 16:9, 1:40 minutos, doblado).
          – Trailer de “Death Note: El nuevo mundo” (HD 1080p, 16:9, 1:07 minutos, doblado).


Pocas distribuidoras han apostado tan fuerte y de forma tan constante a la hora de editar cine asiático como Media3 Estudio. Editora que poco a poco ha empezado a incluir extras en sus lanzamientos y a ofrecer packaging de coleccionista tan cuidados como los de “Oldboy” o los de trilogía “Death Note“.

En esta ocasión estamos frente a una curiosa co-producción franco-japonesa, con Guilleaume Renard y el japonés Shoujirou Nishimi (uno de los responsables “Batman: Guardian de Gotham”, que servía como puente animado entre Begins y El Caballero Oscuro de Nolan) detrás que se erige como una distopía violenta y áspera con ecos a videojuegos estilo “Grand Theft Auto” y films como “Están vivos” de Carpenter, repleta de marginales personajes con encanto y con una BSO potentísima de Guillaume Houzé y The Toxic Avenger.

La edición presenta en una caja Blu-ray marca Elite de color verde, que encaja a la perfección con el cromatismo del póster original del film. Los coleccionistas siempre agradecemos profundamente este tipo de detalles estéticos que otorgan un claro valor añadido al lanzamiento.

Los menús son animados (con imágenes del film y la banda sonora de fondo) y abajo tenemos una barra de textos fija que varía dependiendo de la opción elegida. La navegación y las animaciones son correctas y fluidas.

El disco Blu-ray incluido en esa edición es un BD25 y no un BD50, algo que inicialmente podría ser un punto negativo, tampoco resulta ser tan grave si comparamos la imagen entre la edición de Media3 y la de Universal (USA) que sí cuenta con un disco de 50 GB. imagen. Ambas lucen muy similares y la imagen peca de cierto desenfoque per parece ser que ha sido provocado voluntariamente por los animadores para reflejar esa especie de L.A. distópica víctima de la violencia y el caos. Evidentemente siempre es preferible que se edite todo en BD50 para evitar tener altas compresiones, pero como afirmo, la diferencia es mínima. Se respeta el formato original 2.39:1 en 16:9 y en términos generales nos encontramos con una imagen decente pero no espectacular, también dada la naturaleza de esa textura digital muy oscura y tenebre (casi nubilosa) del film en cuestión.

La edición presenta cuatro pistas de audio: Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 2106 kbps), Francés – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 2158 kbps) y Catalán – DTS-HD Master Audio 5.1 (bitrate: 2097 kbps). Decir constancia que en las primeras tiradas habían errores con las pistas en castellano y catalán sonando las voces en los canales traseros resultando francamente molesto si se veía la película en un sistema de audio 2.0 (Televisión) afectando claramente al apartado de dálogos. La distribuidora reconoció el error en dichas tiradas y se ofreció a substituir gratuitamente el disco a aquellos que se pusieran en contacto con ellos, lo cual -dentro de lo malo (ya que no deja de ser un error también de supervisión del producto antes de lanzarlo)- les honra. Una vez corregida, las tres pistas suenan francamente bien pero sin duda la mejor es la VO en Francés. En todas ellas tenemos diálogos claros y en general buena sonoridad, sin errores de ningún tipo y perfectamente sincronizadas.

Se incluyen cinco pistas de subtítulos PGS de color blanco con reborde exterior negro en castellano (completos, parciales), en catalán (completos y parciales) y en euskera, sincronizados, de tamaño correcto para una cómoda lectura y sin errores ortográficos a la vista.

En el apartado de contenidos adicionales tenemos el tráiler original de cine (HD 1080p, 16:9, 1:37 minutos, doblado), un libreto exclusivo de 28 páginas con el siguiente contenido: Introducción, Información sobre los personajes, Comentario del director, productor y equipo creativo y El Universo de Mutafukaz; y trailers de otros títulos: “I am a hero” (HD 1080p, 16:9, 1:35 minutos, doblado), “Parásito” (HD 1080p, 16:9, 1:50 minutos, doblado), “Museum” (HD 1080p, 16:9, 1:40 minutos, doblado) y “Death Note: El nuevo mundo” (HD 1080p, 16:9, 1:07 minutos, doblado).

Una lástima que no se haya incluido el making of de casi 1 hora de duración de la película que sí podremos encontrar en la edición USA. Un pequeño punto negro para esta edición.

En definitiva estamos ante una edición bastante decente, con buena imagen, audios potentes (en el bluray corregido) y escasos contenidos adicionales (el libreto exclusivo y la presentación en caja verde están muy bien, pero se echan en falta más extras de vídeo). Lo ideal hubiera sido que fuera un disco BD50, no BD25 (aunque en este caso concreto la diferencia no sería excesivamente notoria, como comento más arriba) e incluyera también el making of, pero en general, la edición cumple.

Desde aquí agradecemos enormemente a la distribuidora Media3 Estudio por habernos facilitado una copia para poder realizar esta review en las mejores condiciones.


 

Unboxing de la edición (en calidad 1080p):


 

Capturas 1080p de los menús animados del Blu-ray (principal, idiomas, escenas, extras y otros títulos):


 

94 capturas 1080p del film:


Ver más capturas


 


Valoración:

Película………………….7/10
Imagen…………………..7/10
Sonido……………………7,5/10 (Doblajes), 8/10 (VO)
Extras…………………….5/10
Menús……………………7/10
Presentación………….8/10


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top