Drama | Retrotrailers | Suspense

Retrotrailers: “Orca, la ballena asesina” (1977)

Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ballenato que esperaba. Aunque el macho se ve obligado a observar impotente la tragedia, desde ese momento la venganza será el único objetivo de su vida.

Tras el apabullante éxito de “Tiburón” (Steven Spielberg, 1975), surgieron múltiples aquatic horrors intentando aprovechar el tirón taquillero de este tipo de producciones veraniegas. Uno de los más interesantes fue “Orca, la ballena asesina“, film peculiar e interesantísimo de venganza, con un enfoque múltiple (tanto desde el punto de vista del animal que sufre como la del cazador) y con un par de escenas verdaderamente estremecedoras (sobre todo la del aborto mientras muere la madre a ojos del macho). Correcta dirección de Michael Anderson, el cual venía de firmar la estupenda “La fuga de Logan“, enorme Richard Harris en el papel de Nolan y con una notable banda sonora de Ennio Morricone que le va como anillo al dedo a esta producción de Dino De Laurentiis. Os dejo con el trailer en definición estándar y sin respetar formato original (algo que siempre me molesta en la mayoria de trailers clásicos), pero no está disponible en HD ni respetando su aspect ratio.

Xavi Darko

Hastiado de los klingons y trolls que proliferaban en mi escuela secundaria, acabé mudándome a Tatooine, un lugar libre de trekkies en donde a pesar de los cansinos Tusken, abundaba el buen tiempo, el mercadeo y las carreras de vainas. La paz y la tranquilidad reinaban hasta que un buen día quedaron quebrantadas por la irrupción de un tipo peculiar cuyo perfil se ajustaba al de los tifosi radicales del AC Milan. Se hacía llamar Darth Maul y entre hostia y hostia me rebeló que era mi padre. Como buen desertor sith, decidí migrar a un planeta verde y fértil llamado Endor del cual fui posteriormente desterrado debido al incendio masivo de cabañas de unos cada día más insoportables ewoks. Sin ganas de más mamoneo intergaláctico, decidí volver al mundo real y escribir sobre cine, tanto del que adoro como del que aborrezco. Cuando me jubile espero vivir en Hill Valley y escribir críticas positivas de las cintas de Uwe Boll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.